Maletines de maquillaje: la mejor forma de conservarlo y transportarlo

Los maletines de maquillaje están pensados para organizar de forma estupenda todos los artículos de maquillaje, ya sean para uso personal o profesional, facilitando su utilización en el momento del maquillaje, así como su conservación. Hay gran variedad de maletines de maquillaje, algunos con distintos tipos de maquillaje incluido y otros vacíos, que son solo el soporte para introducir y organizar tu propio maquillaje. Maletines con múltiples secciones e, incluso, distintos niveles, tanto nuevos como de segunda mano, que los vendedores de eBay ofrecen a buenos precios.

¿Qué tipos de maletines de maquillaje hay?

  • Maletines compuestos de maquillaje y accesorios: son maletines que incluyen distintos tipos de maquillaje. Sombras de ojos, pintalabios, colorete, perfiladores, brochas, esponjas, pintauñas, etc. Cada conjunto ofrece unos complementos u otros. El precio del maletín estará vinculado con la cantidad de complementos que incluya, el estilo del maletín y la marca, entre otros factores.
  • Maletines con solo un tipo de maquillaje o accesorios: hay maletines especializados en un tipo de maquillaje. Puede ser un maletín con sombras de ojos, con pintauñas, con brochas, con pintalabios, etc.
  • Maletín de maquillaje profesional: puede ser de distintos tamaños y con múltiples compartimentos, no incluyen accesorios de maquillaje. Los más grandes, con varias plantas, suelen llevar ruedas y tirador que facilita el transporte.
  • Maletín de maquillaje modular: está compuesto por distintos módulos que se pueden unir entre ellos dependiendo de las necesidades y de la cantidad de maquillaje u otros complementos que se tengan que transportar.

¿De qué materiales hay maletines de maquillaje?

Maletines de metal o aluminio: son robustos y protegen muy bien el interior de posibles golpes, humedad, etc.

Maletines de maquillaje de cuero: pueden tener diferentes formas, tanto cuadrados como redondeados. Estos maletines suelen estar pensados para el uso personal, ya que no suelen tener mucha capacidad de almacenaje.

Maletines de madera o aluminio recubiertos de otro material: aunque la estructura del maletín esté hecha en un material rígido, pueden estar recubiertos de otros materiales que aportan estilo, normalmente materiales duraderos y de fácil limpieza como poliuretano trabajado de forma que imite distintas texturas, como la de la piel de cocodrilo.

Maletines de goma o similar: son maletines en goma o plástico rígido. No tienen mucho peso, pero son de fácil limpieza y se pueden encontrar en multitud de colores y estampados.

¿En qué colores hay maletines de maquillaje?

  • Grises.
  • Rojos.
  • Negros.
  • Rosas.
  • Estampados.
  • Otros colores.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña