MacBook, los portátiles de Apple que marcan la diferencia

Disponer de un ordenador Apple es la opción favorita de muchos usuarios. Más si se trata de un portátil Apple de la gama MacBook, y es que estos dispositivos se han convertido en todo un referente en cuanto a potencia y diseño dentro del sector informático. Pero la variedad de modelos es tan amplia como los usos para los que están indicados, algo que debes tener en cuenta a la hora elegir el tuyo.

¿Qué tipo de ordenadores son los MacBook?

Apple produce tanto ordenadores de sobremesa como portátiles. La línea MacBook es la que engloba estos últimos, por lo que no se deben confundir con los Mac tradicionales que aún siguen siendo muy populares.

El concepto de los MacBook, además de englobar ordenadores portátiles, abarca otra serie de características que los distingue a la perfección de la competencia. Hablamos de su diseño de inspiración minimalista, del uso de materiales metálicos para su carcasa y de una extraordinaria ligereza.

También hay modelos de otras firmas que han seguido estas tendencias. Hablamos especialmente de los portátiles Asus y de los ordenadores HP. Estas son también dos buenas opciones por la calidad y el rendimiento de sus equipos.

¿Cuántos modelos del portátil de Apple existen?

Cada nueva generación de estos dispositivos portátiles suele incluir dos modelos, aunque dentro de cada uno de ellos se puedan distinguir algunas diferencias entre ordenadores concretos. Son estos:

  • MacBook Air. Es el más asequible de los dos dispositivos al contar con una pantalla más pequeña, aunque su gran punto fuerte es el de estar siempre entre los portátiles más ligeros del mercado.
  • MacBook Pro. De este ordenador suelen sacarse varias versiones con distintas diagonales de pantalla, mayores siempre que las del Air, y cuenta con las especificaciones técnicas más potentes de cada momento.
¿Qué usuarios se pueden beneficiar de estos portátiles?

Casi cualquier tipo de usuario puede sacar partida a las características del MacBook. Estos ordenadores portátiles destacan en multimedia, en edición de contenido e incluso son equipos bien valorados por profesionales de la informática.

Junto con ello, son muchos los usuarios que buscan dispositivos con los que poder ir a clase o a la oficina a diario. Aquí el MacBook Air se ha convertido en toda una referencia, y es que llega a ofrecer una portabilidad que no alcanzan algunas tablets manteniendo un nivel de rendimiento realmente alto.