Macbook Pro

MacBook Pro: la línea de portátiles premium de Apple

Tener en casa o en la oficina un ordenador Apple como el MacBook Pro es sinónimo de seguridad, potencia y funcionalidad. Es el portátil Apple de referencia dentro de la gama premium de la marca y uno de los más eficientes para programación y diseño gráfico de todo el mercado.

¿Cuántas versiones del Apple MacBook Pro existen?

Fundamentalmente, la marca comercializa dos versiones del Apple Mac Pro. Son estas:

  • MacBook Pro de 13 pulgadas. Equipa una pantalla Retina de 13,3 pulgadas y un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos. Además, ofrece hasta 10 horas de autonomía, 2 TB de capacidad de almacenamiento interno y 16 GB de memoria RAM. Incluye una GPU Intel Iris Plus Graphics, teclado retroiluminado, Touch ID y Touch Bar.
  • MacBook Pro de 16 pulgadas. Es el más grande y potente. Posee una pantalla Retina de 16 pulgadas, 64 GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos. Su disco duro llega a los 8 TB y su autonomía a las 11 horas. Cuenta con una gráfica AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria GDDR6 dedicada.
¿Qué accesorios son compatibles con los MacBook Pro?

Apple cuenta con una gran variedad de accesorios específicamente destinados a su línea de portátiles MacBook Pro. Estos son los más importantes:

  • Magic Trackpad 2. Es una tableta gráfica especialmente recomendada para diseñadores gráficos. Permite escribir y dibujar a mano en programas de edición instalados en el portátil.
  • Magic Mouse 2. Es un ratón inalámbrico y externo que sirve para sustituir o complementar al Touch Bar del MacBook Pro.
  • AirPods Pro. Son los auriculares inalámbricos más potentes de Apple. Resultan ideales para escuchar música o para atender con mayor atención a los archivos de sonido con los que se trabaja.
  • Fundas de tela o de piel. Están pensadas para proteger el portátil y facilitar su transporte cuando necesites llevarlo al trabajo o a la universidad, por ejemplo.
¿Cuánto tarda en cargarse la batería del MacBook Pro?

Entre 3 y 4 horas utilizando los adaptadores de corriente con sistema de carga rápida de Apple. No debes preocuparte de esto, ya que el propio MacBook Pro incluye, dentro de la caja en la que se vende, el suyo. Esa carga brinda, según el modelo, entre 10 y 11 horas de autonomía reproduciendo vídeo, trabajando con programas de diseño y/o navegando por internet. Una cantidad inalcanzable para los principales portátiles de su competencia como ASUS o ACER.