¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Locomotoras de escala N Arnold para modelismo ferroviario

Modelismo ferroviario: las locomotoras de escala N Arnold

El coleccionismo de trenes a escala es lo que se conoce como modelismo ferroviario. Pueden coleccionarse solo los trenes o crearse verdaderas obras de arte, imitando también a escala estaciones, paisajes y entornos por donde pasa el tren. Las locomotoras pueden ser estáticas o estar en movimiento a través de la energía eléctrica o incluso el vapor. Aunque existe una gran variedad de escalas y diferentes especificaciones por países y fabricantes, las principales, más universales y demandadas, son la HO y la N, con sus anchos de vía de 16,5 y 9 milímetros respectivamente.

Los vendedores de eBay ponen a tu disposición todo tipo de locomotoras Arnold de escala N para modelismo ferroviario, de gran variedad de modelos, tanto nuevas como usadas y a precios asequibles para que puedas iniciar o aumentar tu colección de trenes.

¿Cuál es el origen del modelismo ferroviario?

El origen de este tipo de coleccionismo se remonta al siglo XIX, cuando se comenzaron a fabricar pequeños trenes de chapa que podían ser estáticos o impulsados a través de movimiento eléctrico o vapor, presentándose la primera locomotora a escala en 1891 y el primer tren completo en 1897.

Un hito importante ocurrió a principios del siglo XX cuando Joshua Lionel Cowen creó un tren eléctrico publicitario y lo expuso en el escaparate de su juguetería, en principio sólo para atraer a los clientes, pero fue tal la expectación y demanda que a partir de entonces empezó a comercializarse para el gran público.

¿Qué ventajas presenta la escala N?

  • Escala entre 1:148 y 1:160 según el fabricante
  • Ancho de vía de 9 mm (la transcripción del número 9 en diferentes países empieza por N, de ahí el nombre de la escala)
  • Es una escala pequeña
  • Ocupa poco espacio
  • Permite un mayor número de vías
  • Compatible con la escala 1:144 para miniaturas
  • Estándar de creación de maquetas T-Trak

¿Qué caracteriza a la empresa Arnold?

Arnold es una empresa alemana fundada en 1906 y especializada en modelismo ferroviario que pertenece actualmente al grupo Horby. Son pioneros de la escala N y Arnold TT.

Comenzó a fabricar trenes a diferentes escalas durante la posguerra y ya en los años 60 creó su gama Rápido, a escala N. Destacan sus locomotoras y vagones de modelos europeos y estadounidenses, siendo una marca de referencia y de las más populares en el modelismo ferroviario por el tratamiento, la tecnología y accesibilidad de sus trenes a escala.