Locomotoras de escala H0 Roco para modelismo ferroviario

Las locomotoras Roco para trenes en miniatura de calibre H0 son artículos de colección muy solicitados por los aficionados al mundo de los ferrocarriles. La empresa austriaca Roco es, desde hace décadas, una de las marcas más conocidas de Europa. Sus locomotoras y vagones son siempre una pieza de la historia ferroviaria, ya sean locomotoras de vapor históricas o elegantes locomotoras eléctricas modernas. En eBay, encontrará una locomotora adecuada para varios modelos de vagones de pasajeros del gálibo H0, así como varios modelos de vagones de carga del gálibo H0 de todo el mundo.

¿Qué locomotoras Roco están disponibles para los trenes de modelo de calibre H0-?

Desde la fundación de la empresa en 1960, Roco ha llevado al mercado muchísimas locomotoras diferentes. El fabricante divide las locomotoras Roco para trenes en miniatura de ancho H0 en seis épocas diferentes: desde los primeros años del ferrocarril (era I: 1835 a 1920) hasta hoy (era VI). Aquí puedes, por ejemplo, colocar las locomotoras Railjet actuales de ÖBB en la vía o una locomotora DB actual. Otros objetos de colección populares son las locomotoras pintadas individualmente de Swiss RailCare, que llevan nombres tan bonitos como Pink Panther y Black Pearl.

¿Quieres objetos únicos de una época pasada? Puedes viajar al pasado con las numerosas locomotoras históricas, según el modelo que desees de las distintas compañías ferroviarias europeas, como DB, ÖBB, SBB, SNCF o NS. Puedes elegir entre locomotoras eléctricas, locomotoras de vapor y locomotoras diesel.

¿Qué hay que considerar antes comprar locomotoras Roco para trenes en miniatura de calibre H0-?

Por supuesto, solo se pueden utilizar locomotoras Roco para la maqueta ferroviaria de ancho H0 en las vías correspondientes. Observa también la información sobre el sistema de control y alimentación, ya que las locomotoras de CC no pueden funcionar en pistas de CA y viceversa. Además, debes distinguir entre los sistemas de control analógicos más antiguos y los digitales más nuevos. Si confías en los trenes del modelo digital moderno, disfrutarás de muchas ventajas interesantes. Muchas locomotoras modernas no sólo llevan su propia iluminación, sino también el auténtico sonido del ferrocarril.