Encuentra la señal más fuerte para tu TV
Seguramente te ha pasado que acabas de instalar tu TV y no consigues ver bien tus canales favoritos. Decides coger el toro por los cuernos y mueves la antena, voilà, lograste que ese canal que estaba dando problemas ahora se vea con total nitidez, pero los otros canales ahora aparecen con interferencia. La solución, necesitas encontrar la mejor posición de tu antena para que pueda captar todos los canales correctamente. Con un localizador de señal de TV puedes encontrar la mejor dirección a la cual apuntar tu antena. Estos aparatos también son conocidos como medidores de campo o buscadores de señal, y entre las marcas disponibles más conocidas puedes encontrar Satlink, König, Megasat u Octagon. ¿Cuánto cuestan? El rango es amplio. Puedes encontrar un localizador desde 40 hasta 400€ uno digital con varias funciones.

¿Localizador de satélites o señal TDT?

Dependiendo de la instalación que tengas podrías necesitar un medidor de señal TDT (televisión digital terrestre) o un localizador de satélites de TV. Es importante que sepas qué tipo de señal estás buscando para poder comprar el localizador que necesitas para tu caso.

Localizador análogo vs. Localizador digital
Los localizadores análogos son dispositivos simples y más económicos que los digitales, y su funcionamiento es bastante sencillo. Estos dispositivos te indican la fuerza de la señal que recibes desde una dirección dada, pero no te dicen nada más. En muchos casos esta podría ser la solución perfecta para ajustar tu antena y apuntarla a la dirección con más fuerza de señal. Ahora bien, si tienes un receptor de TV por satélite, podrías necesitar algo más que solamente saber de dónde viene la señal más fuerte. En ese caso, con un localizador digital puedes conocer la fuerza de la señal y el satélite que te está ofreciendo la señal. Muchos localizadores de este tipo vienen con una lista preestablecida de satélites que ofrecen televisión digital satélite, lo que sería muy útil si no tienes ni idea de hacia dónde apuntar tu antena. En pocas palabras, si solo necesitas saber dónde está la señal más fuerte, decídete por un localizador analógico; si en cambio buscas saber qué satélite estás captando, entonces elige uno digital.

Mi señal está bien, pero podría mejorar
Si después de encontrar la mejor dirección para apuntar tu antena aún piensas que podría mejorar la imagen en tus canales de televisión favoritos, entonces considera conseguir un amplificador de señal o incluso renovar tu antena de TV. O, si estás decidido en renovar tu arsenal de dispositivos de imagen, echa un vistazo a los receptores y decodificadores de TV.