¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Llantas para motos: ruedas a punto

Cualquier motorista reconoce la enorme importancia de las ruedas y su óptimo mantenimiento en beneficio de la propia seguridad. En los vehículos de dos ruedas esta parte fundamental (más si cabe que el coche) es la única en contacto con el suelo facilitando la estabilidad del conductor.

Sin embargo, muchas veces se reduce su alcance a la calidad de los neumáticos, cuando es solo una parte de la estructura de cualquier rueda. Por esa razón, debes revisar las ruedas en conjunto para evaluar su perfecto estado.

En caso de tener una moto la parte de las llantas adquiere más transcendencia por su influencia en agarre, consistencia y tracción en carretera.

eBay hay llantas de moto nuevas, usadas, refrabricadas y para desguace (por si te interesa solo aprovechar una pieza), todas a buen precio. A veces es necesario cambiar la rueda entera, pero otras es suficiente con cambiar la pieza afectada.

¿Para qué sirven las llantas para motos?

Es una pieza metálica sobre la que se asienta la estructura de cualquier rueda. Las llantas sostienen el peso de la moto y favorecen una conducción más precisa.

La llanta influye en la amortiguación de la moto sobre suelos irregulares. Su correcto funcionamiento evita un mayor desgaste de las ruedas, lo que repercute en un mejor consumo.

¿Qué tipos de llantas existen para motos?

  • Llantas enduro: también llamadas todoterreno. Sirven para conducir por distintos suelos irregulares, como fango, arena o pantanos. Son utilizadas en competiciones de motocross.
  • Llantas de carretera: mejoran la adherencia al suelo y pueden soportar fácilmente largos recorridos. Se pueden usar también en ciudad.
  • Llantas deportivas: tienen poco labrado y se adaptan al suelo seco y húmedo. Aunque son aptas para circuito es en la carretera donde más se usan.
  • Llantas de turismo: consta de un labrado profundo y ofrecen una buena resistencia. Es una opción ideal para motos de ciudad.
  • Slicks: son lisas y se emplean en competición para una velocidad muy alta.

¿Cómo mantener las llantas para motos?

El mantenimiento de las llantas empieza con la limpieza. Aunque su superficie se ensucia frecuentemente, también se puede limpiar de forma relativamente fácil.

Esta limpieza puedes hacerla tú mismo con agua y jabón, pero si lo prefieres puedes optar por una máquina de lavado. En este caso debes mantener cierta distancia con el uso de agua a presión para evitar daños en la pieza.

En la llanta trasera es normal que se incruste más grasa, luego necesitarás aplicar líquido desengrasante.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña