Líquidos y polvos acrílicos para manicura y pedicura

Cada vez existen más materiales para realizar manicuras y el acrílico para uñas es uno de ellos. Con esta técnica se consiguen resultados que pueden durar hasta varios meses. Los vendedores de eBay venden líquidos y polvos acrílicos para manicura y pedicura nuevos con los que lucirás unas bonitas uñas esculpidas.

¿Por qué elegir la manicura acrílica?

La manicura acrílica es una alternativa excelente a las uñas pintadas de forma tradicional por su durabilidad y resistencia. Se trata de una opción ideal para aquellas personas que tienen las uñas quebradizas o que crecen despacio. Aunque las uñas acrílicas deben retocarse cada 15 días y requieren un poco más de paciencia que las tradicionales, no necesitarás una lámpara UV para aplicarlas como ocurre con la manicura en gel clásica.

¿Qué tipo de líquidos y polvos acrílicos existen?

Las uñas acrílicas son el resultado de combinar un polímero en polvo con un líquido especial. Estos dos componentes crean una capa dura que se fija en la uña y la plastifica. En esta categoría podrás encontrar:

  • Líquido acrílico de monómero para su mezcla con polvos acrílicos.
  • Polvos acrílicos básicos de cristal, rosados y blancos.
  • Polvos acrílicos cover o color piel para ocultar las irregularidades de las uñas.
  • Polvos acrílicos de colores para decorar tu manicura.

Además de los líquidos y polvos acrílicos, otros materiales que también encontrarás en esta sección son:

  • Líquido desinfectante.
  • Primer o preparador adherente, que ayuda a preparar la superficie de las uñas antes de la aplicación de los líquidos y polvos acrílicos.
  • Pincel para uñas acrílicas con el que aplicar la mezcla.
  • Puntas o tips de distinta longitud.
  • Pegamento para uñas postizas.

¿Cómo se realiza la manicura acrílica?

Antes de empezar, limpia tus uñas con líquido desinfectante. Corta y lima tus uñas naturales, dejándolas bien igualadas para crear una buena base. Retira también las cutículas y aplica el primer para eliminar los aceites que pueda haber en la superficie.

A continuación, coloca las puntas con pegamento específico para uñas. En un recipiente, vierte un poco de líquido acrílico. En otro, añade polvo acrílico. Después, humedece el pincel con el líquido y sumérgelo en el polvo hasta que se cree una capa húmeda. Ahora solo tendrás que aplicar la mezcla poco a poco sobre las uñas, empezando por el borde y siguiendo hasta la punta. Deja que el acrílico se seque 10 minutos al aire. Cuando esté listo, podrás dar forma a las uñas con un cortaúñas y pintarlas a tu gusto.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña