Linternas de cabeza para acampada y senderismo: prácticas y versátiles

Ya sea para tus actividades recreativas al aire libre, para labores profesionales o como equipamiento de emergencia, las modernas lámparas de cabeza para acampada y senderismo proporcionan iluminación portátil y focalizada con la ventaja de dejarte las manos libres. Los modelos actuales, además, ofrecen novedosas prestaciones y bajos niveles de consumo. ¿Buscas linternas de cabeza para acampada y senderismo? Pues eBay es el lugar perfecto para comprar a un precio sensacional el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Para qué se utilizan las lámparas de cabeza?

Las lámparas de cabeza o frontales son cada vez más populares entre los amantes de la acampada y el senderismo. No obstante, también ofrecen muchas ventajas cuando practicamos pesca, caza, ciclismo, espeleología, escalada y otras actividades deportivas. En el hogar pueden ser extremadamente útiles ante caídas de la red eléctrica, así como en el coche si nos enfrentamos a una avería. Para aficionados y profesionales de la mineralogía, la joyería, la filatelia u otras tareas que requieran una visión clara y aguda, las lámparas de cabeza resultan tremendamente prácticas.

¿Cómo se alimentan las lámparas de cabeza?

Existen tres grandes categorías de lámparas de cabeza para acampada y senderismo según su fuente de energía:

  • Batería recargable: Muchas linternas frontales cuentan con baterías recargables, muy parecidas a las utilizadas en otros dispositivos portátiles como ordenadores, tablets o teléfonos móviles. Para la recarga, suelen contar con conectores USB.
  • Pilas AA: Las clásicas pilas tipo AA son las que emplean muchos pequeños aparatos como mandos a distancia, juguetes o cámaras. Pueden ser recargables o no, y contener diversos compuestos: pilas alcalinas, de litio o níquel-cadmio, cada cual con distintos niveles de potencia y durabilidad.
  • Pilas 18650: El formato 18650 o AAA se utiliza cuando queremos mayor autonomía y potencia. Se trata de pilas recargables de ion de litio, y son las más utilizadas en las linternas de cabeza para acampada y senderismo.

¿Qué prestaciones ofrecen las linternas de cabeza actuales?

La tecnología LED ha sustituido a las tradicionales bombillas incandescentes, pues consume mucha menos energía generando la misma o más intensidad lumínica. Las linternas de cabeza LED son además mucho más versátiles: ofrecen distintos modos de funcionamiento –luz blanca, roja, flash-, diversos grados de intensidad y ángulo regulable. Existen modelos muy ligeros con correas flexibles específicamente diseñados para practicar running, y otros con soporte rígido más estables y robustos. También hay linternas de cabeza con uno o más focos, linternas impermeables, sumergibles y un largo etcétera.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña