Comprar por categoría

El libro y su influencia en la humanidad
Un libro es un conjunto de escritos que se agrupan bajo una tapa. En la antigüedad estos escritos sueltos se iban recopilando para transmitir los conocimientos e historia de las épocas, y hoy en día han evolucionado hasta convertirse no solo en una forma de transmitir la cultura y el conocimiento, sino también como mecanismo de entretenimiento y ocio.

La empresa de la imprenta
Las imprentas han ido evolucionando a través del tiempo y sus mecanismos son cada vez más automatizados, lo que permite la impresión de grandes tirajes de libros, cómics, revistas, folletos o carteles de cualquier tamaño. La imprenta ha sido una industria que se ha desarrollado a la par que la industria del libro. La masificación de cómics, revistas, novelas, etc., obligó a la industria de la imprenta a desarrollarse para estar a la par con las necesidades del mercado. 

El mundo del libro, los cómics y las revistas
Actualmente en el mundo se realizan festivales donde se celebra la existencia del libro. Este universo cada vez más lleno de posibilidades ha ido atrayendo nuevos públicos y mercados, con la inclusión de los cómics animados, revistas, y la amplia variedad de géneros literarios.
Es difícil decir cuál fue el primer libro impreso en la historia, ya que existen cientos de versiones al respecto. Ese mundo de libros, que trataba únicamente temas religiosos y políticos, hoy ha evolucionado de mil formas y es por ello que en la actualidad encontramos: libros de gastronomía, libros infantiles y juveniles, libros antiguos de colección, libros de texto y formación, libros de literatura y narrativa, textos universitarios, y hasta cómics y audiolibros

Cómo elegir un libro y no morir en el intento
Elegir un libro puede ser una tarea bastante difícil, sobre todo si somos amantes de la lectura y acudimos a grandes ferias o librerías, donde nos vamos a encontrar con una diversidad enorme de buenas historias. Afortunadamente hoy estos lugares se encuentran organizados para dirigirnos directo a nuestro punto de interés: narrativa, biografías, libros académicos, libros de psicología, ensayos, cómics, revistas, etcétera.
En este amplio catálogo podremos elegir a gusto. Los precios de los libros varían según la extensión de páginas, el autor, la tapa, colección, si tiene ilustraciones o no, y un sinfín de características. Puedes encontrar un libro de narrativa entre 7 y 20€ o una colección de cómics por un precio alrededor de los 40€. En el apartado del precio también influirá la oferta y la demanda de cada edición.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña