¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Librerías y estanterías de madera maciza para el hogar

Librerías y estanterías de madera maciza para el hogar

Las librerías y estanterías de madera maciza son muebles de gran altura y poco fondo que se disponen pegados a las paredes. Se utilizan para guardar libros o para tener expuestos objetos de decoración de tamaño no muy grande. La calidad del material y la belleza de la madera hacen que sean una buena opción para vestir las paredes de tu hogar con un mueble elegante y natural. Además, las librerías y estanterías realizadas con madera maciza son únicas, porque cada pieza tiene un color y un veteado distinto por lo que no estás eligiendo solo un diseño, también una textura que será exclusiva de las paredes de tu casa.

¿Qué son las estanterías y librerías de madera?

Los dos muebles se fabrican en forma de caja con el frontal abierto. En el interior se sitúan una serie de baldas donde se colocan los libros u objetos y la diferencia entre librería y estantería consiste en que las librerías tienen puertas para cerrar el frontal mientras que en las estanterías se queda abierto. Las puertas de las librerías pueden ser de cristal transparente que dejan ver el interior u opacas. También podemos encontrar muebles híbridos que combinan una zona con puertas y otra sin puertas.

¿Qué ventajas tienen estos muebles de madera maciza?

Las librerías y estanterías de madera maciza comparten muchas ventajas:

  • Un aspecto natural y acogedor: los tonos cálidos de la madera ayudan a crear un ambiente recogido y agradable.
  • Fuerza y resistencia: la madera maciza es más resistente que la madera contrachapada, por lo que podremos situar más peso sobre las baldas de estos muebles.
  • Durabilidad: son muebles fabricados para durar mucho tiempo sin estropearse.
  • Fáciles de limpiar: un simple paño basta para mantener limpia tu librería o tu estantería de madera maciza.
  • Adaptación a los ambientes: los muebles de madera maciza se adaptan muy bien a ambientes clásicos, pero también pueden ser un bonito contraste en ambientes modernos y encajan muy bien con la decoración étnica.

¿Qué madera utilizan las librerías y estanterías?

Las maderas se dividen en blandas y duras, siendo las blandas las más fáciles de trabajar y las duras las más resistentes.

Las maderas más utilizadas son: pino, haya, fresno, cerezo, castaño, nogal y ébano entre otras muchas y tienen colores que van desde el blanquecino hasta el negro pasando por toda una gama de ocres, anaranjados y marrones.









Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña