Lámparas de pie de interior

Lámparas de pie de interior. La luz que se mueve

Las lámparas de pie de interior son un elemento que aúna la funcionalidad con el diseño para convertirse en un complemento de la decoración principal de las habitaciones. Son lámparas que se colocan sobre el suelo y se mantienen en pie sin más puntos de sujeción que su propia base. La luz que emiten puede ser directa o indirecta, según el diseño de la lámpara. Algunos modelos de lámparas de pie de interior incluyen una válvula que les permite regular la intensidad de la luz y si tienen distintos apliques se pueden encender y apagar de forma independiente. Tienen también la ventaja de que se pueden mover de un lugar a otro, según nuestras necesidades de iluminación.

¿Cómo son las lámparas de pie de interior?

Podemos encontrar lámparas de pie de interior en una gran diversidad de modelos:

  • Estilo japonés: la pantalla cubre el largo de pie y está fabricada en papel, seda o lino.
  • Estilo cónico: tienen la base más ancha y su luz se proyecta hacia abajo. Dan una imagen vintage o clásica.
  • Tipo tambor: están abiertas de forma simétrica arriba y abajo. Consigue una distribución uniforme de la luz y crea un ambiente cálido.
  • Con cabezal flexible: son las lámparas de pie de interior que dirigen la luz hacia un punto determinado, apropiadas para espacios de trabajo.

La pantalla de la lámpara de pie también es importante, si tu lámpara tiene una pantalla ancha será perfecta para dar luz ambiental mientras que si la pantalla es flexible o pequeña está indicada para iluminar un espacio pequeño concreto.

¿Qué bombillas utilizan las lámparas de pie?

  • Bombillas LED: son las más eficientes, tienen una larga duración y un bajo consumo.
  • Bombillas fluocompactas: tardan un poco en alcanzar su máxima potencia, pero tienen un consumo muy bajo, indicadas para tenerlas encendidas largos periodos de tiempo.
  • Bombillas incandescentes: las bombillas tradicionales han estado apartadas del mercado, pero grandes mejoras en el diseño las están haciendo resurgir.

¿Qué materiales utilizan las lámparas de pie?

Podemos elegir la lámpara de pie de interior que mejor se adecue a la decoración de nuestro hogar entre una gran diversidad de materiales. Las lámparas de madera con pantalla de tela dan calidez a las estancias mientras que las lámparas en metal pueden conseguir un tono industrial y moderno. Las hay de cromo, níquel, aluminio o acero que pueden llevar pantalla de vidrio. Las lámparas de plástico permiten una gran variedad de formas y colores.