Lámparas de lectura para tablets y eBooks

Los dispositivos electrónicos como tablets y eBooks han revolucionado la forma en la que disfrutas de la lectura, tanto de libros como de otros contenidos. No obstante, es necesario que lo hagas con una iluminación adecuada para no dañarte la vista. Para ello, las lámparas de lectura para tablets y eBooks son el accesorio ideal para acoplar a tu dispositivo y tener mayor comodidad. En eBay encontrarás ofertas a precios asequibles para adquirir una lámpara de lectura ya sea nueva o de segunda mano.

¿Cómo son las lámparas de lectura?

Este tipo de lámparas suelen estar dotadas de un mecanismo de tipo pinza para fijarlo a nuestra tablet o libro electrónico y un brazo que podrá girar, rotar y doblarse para regular la posición de la luz. La pinza debe tener el tamaño adecuado para no obstruir la pantalla y, con la máxima apertura, podrá usarse también para anclarla a otras superficies, tales como una mesilla de noche, una estantería o el cabecero de la cama. El brazo debe ser flexible, para poder orientar el haz de luz, contando con un suficiente radio de giro y una amplitud adecuada para poder dirigir la luz desde la posición deseada. Esta debe apuntar siempre hacia la superficie de la pantalla para no deslumbrar y no dañar la vista del lector debido a una exposición directa.

¿Qué características tiene una lámpara de lectura?

  • Ligera: para poder llevarla encima y para que su colocación y uso no requiera de un mayor esfuerzo a la hora de mantener el eBook o tablet en la mano.
  • Posición de plegado cómoda para facilitar su almacenamiento y transporte.
  • Materiales resistentes y de tacto suave.
  • Fuente luminosa de distintos modos y tonos de luz, para complementar la luz ambiental del entorno en que se encuentra el lector de la forma más cómoda posible.
  • Luz fija, sin parpadeos y con una adecuada focalización para evitar molestar a las personas a nuestro lado.

¿Cómo se cargan las lámparas de lectura?

Un factor importante para las lámparas de lectura portátiles para tablets y eBooks es la autonomía y la fuente de alimentación. Pueden estar alimentadas por pilas, por lo que habrá que atender al tipo de pilas requeridas, o por batería, en cuyo caso habrá que comprobar el tipo de conexión necesaria para su recarga. En este último caso es importante conocer el tiempo requerido para una carga completa de la batería.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña