Coloridas lámparas de lava de interior

En los años sesenta y setenta, las lámparas de lava de interior se popularizaron en la cultura alternativa. Sirven para una bonita decoración gracias a sus colores, que van desde tonalidades cálidas a frías, y a los distintos modelos que hay en el mercado. Fueron muy comunes entre los hippies. En eBay puedes encontrar estas lámparas en colores a tu gusto y a precios asequibles para que decores tu habitación.

¿Qué colores hay de lámparas de lava?

Prácticamente se pueden encontrar lámparas de lava de interior en casi todos los colores. Cualquiera de ellas llenaría de una atmósfera psicodélica tu habitación. Los tonos amarillos, azules, verdes, violetas o rosados son algunos de ellos. Pero también hay modelos combinados, como blanco con negro, fucsia con verde o azulino con anaranjado. Todas estas mezclas son muy variables y, si no ves alguna que se te ocurra, solo debes preguntar, ya que generalmente los vendedores son los mismos fabricantes o tienen contacto con ellos.

¿Qué modelos hay de las lámparas de lava?

Los modelos de las lámparas de lava de interior son de muchos tipos. El más clásico es el tubular o con forma de cohete, que aparece en casi todas las películas o en los catálogos. Sin embargo la forma varía mucho cuando el fabricante es más creativo en sus productos. Algunas lámparas tienen forma de cubo, mientras que otras, de una bonita pirámide, que recuerda a las construcciones egipcias o mayas. También hay unas que parecen una antorcha, un cráneo góticos o con una decoración especial en ciertas partes del cristal.

¿Qué es importante sobre las lámparas de lava?

  • Cera: aunque no lo creas las lámparas que se fabrican no tienen lava, sino una mezcla de cera con colorantes y agua. Esto, debido a un proceso químico y físico que ocurre al juntar estos elementos en el envase, permite que la cera de mueva de arriba hacia abajo y le da el efecto que las caracteriza.
  • Materiales: existen diferentes materiales de lámparas. Las más comunes están hechas de vidrio o cristal, pero si investigas un poco, encontrarás otras que están fabricadas con cromo, aluminio o incluso con parte de plástico.
  • Modelos raros: existen modelos extraños que además de contener la combinación de cera tradicional, se les añaden elementos para que produzcan un efecto diferente. La lámpara de lava modelo de plasma es un buen ejemplo, ya que contiene un electrodo y gases nobles.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña