¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Lámparas de araña de interior

Lámparas de araña. Iluminación de techo en interiores

Las lámparas de araña son un clásico en la iluminación de techo en interiores. Aúnan tanto la función de ser una fuente de luz como la de ser un elemento decorativo que cobrará gran protagonismo en tu salón. Son lámparas que, a menudo, tienen formas extravantes, un gran tamaño y resultan muy elegantes. Se cuelgan del techo y se ajustan a la altura de la habitación para que no resulte incómoda. Es importante elegir siempre una lámpara de araña que se ajuste a las dimensiones de la habitación donde va a estar situada, cuanto más grande sea la habitación, más grande puedes poner la lámpara. Este modelo tradicionalmente ha estado destinado a lucir en salones, pero en la actualidad no es raro encontrar modelos de tamaño más pequeño para darle un toque sofisticado a habitaciones como el dormitorio o la entrada de la casa.

¿En qué materiales encontramos las lámparas de araña?

Las lámparas de araña más clásicas están fabricadas en cristal y son como etéreas joyas brillantes colgando del techo. El bronce es otro material vintage que suele combinarse con el cristal y crea unas lámparas de araña más distinguidas y pesadas. En la actualidad las lámparas de araña se fabrican también en materiales más actuales con los que podrás dar a tu hogar un toque moderno sin renunciar a la elegancia de este tipo de lámparas. Puedes encontrarlas en diferentes tipos de metal como el cromo, el alumino o el acero que hacen armazones muy ligeros. También hay modelos en vidrio en este estilo y diseños en plástico que permiten una gran variedad de formas y colores. En cuanto al tipo de diseño, encontramos modelos vintage que imitan las lámparas de araña clásica y diseños vanguardistas que nos trasladan a un ambiente futurista.

¿Cómo ilumina una lámpara de araña?

La lámpara de araña parte de la estructura de un eje central que cuelga del techo del que salen largos brazos donde se disponen las luminarias. Esta disposición permite que la luz se propage por toda la habitación proporcionando una gran claridad al espacio, ya que es una lámpara muy adecuada para crear luz ambiental. Los modelos clásicos realizados en cristal utilizan los prismas para reflejar la luz y crear aún más luminosidad. En cuanto al tipo de bombilla que pueden utilizar, depende del modelo de lámpara. Existen modelos de lámparas de araña que utilizan bombillas incandescentes y otros que usan bombillas LED.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña