Kits de reparación de neumáticos de coche para taller

Sufrir un pinchazo es un inconveniente incómodo pero común. ¿Quién no ha creído quedarse tirado con su coche porque uno de los neumáticos se ha averiado? Las clásicas ruedas de repuesto no son la única solución en estas situaciones: los kits para reparar neumáticos se han convertido en una práctica alternativa por el reducido espacio que ocupan en el maletero. En eBay encontrarás kits de reparación de neumáticos de coche para taller nuevos o de segunda mano, tanto si eres un particular como si te interesa contar con estos artículos en tu negocio, y de todos los precios.

¿Qué tipos de kits de reparación hay?

Los kits de reparación de neumáticos de coche nos permiten continuar rodando hasta que podamos cambiar la rueda afectada por un pinchazo. Hay dos clases fundamentales:

  • De mecha: estos sistemas utilizan una tira de caucho que se introduce dentro del neumático para cerrar el agujero creado tras el pinchazo.
  • Con una base líquida o espumosa que se adhiere al neumático y tapona la salida de aire.

En ambos casos, existen modelos de kits de reparación de neumáticos de coche de tipo manual o automático. Si buscas un mecanismo más cómodo para arreglar un pinchazo en caso de emergencia, opta por el último sistema; pero ten en cuenta que el precio de estos kits suele ser más elevado.

¿Qué contienen los kits de reparación de neumáticos?

Aunque en este listado encontrarás artículos individuales para enfrentarte a los pinchazos, los kits de reparación de neumáticos son sin duda una gran opción por la variedad de herramientas de taller que traen. Un buen kit suele incluir las siguientes:

  • Juego de mechas o líquido sellador para taponar el agujero.
  • Herramientas de taller para realizar la operación: raspador, llave Allen, aguja…
  • Compresor de aire o bombonas de CO2 para inflar el neumático afectado.
  • Lubricante.
  • Guantes y otros accesorios para una reparación más cómoda.
  • Estuche o caja de transporte para guardar todos los elementos que contiene el kit.
  • Folleto de instrucciones para la reparación del neumático.

¿Qué marcas de kits de reparación están disponibles?

En esta categoría podrás escoger entre kits de reparación de neumáticos de coche para taller de más de una decena de marcas. Algunas de las firmas que fabrican estos artículos son Silverline o Manessmann, compañías especializadas en la comercialización de herramientas de todo tipo. Aquí también podrás adquirir kits de marcas tecnológicas como 3M o Sealey.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña