Kits de reparación de embrague de coche para taller profesional

La reparación del embrague es uno de los trabajos más comunes en los talleres y es por ello que se pueden encontrar diferentes kits de reparación de embrague de coche para taller. Sin embargo, debe ser un mecánico con experiencia quien realice el trabajo, para alargar la vida de la pieza y evitar desperfectos futuros. El embrague de un coche es la pieza de los vehículos que tienen cambios manuales y su función es la de transmitir la potencia desde el motor hacia la caja de cambios para liberar el movimiento hacia las ruedas motrices, siempre y cuando haya una marcha engranada. Existen varios tipos de embragues, así como sistemas, y al comprar uno nuevo e instalarlo es imprescindible tener en cuenta la compatibilidad del mismo con el modelo del coche. Sabido esto, elige el tuyo en eBay, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Qué tipos de embrague existen?

Existen diferentes embragues y se clasifican en cuatro tipos según su funcionamiento:

  • Embrague Mecánico: utiliza un cable que transmite los movimientos del pedal.
  • Embrague de Fricción: transmite potencia por medio de la fricción del disco de embrague que presiona contra el volante del motor.
  • Embrague Hidráulico: los movimientos realizados por el pedal del embrague son transmitidos mediante presión hidráulica. Esta es una varilla conectada al pedal que presiona el cilindro maestro y libera la presión cuando se desconecta el embrague.

¿Qué tipo de sistemas de embrague existen?

Los sistemas de embrague existentes se clasifican según tipo de mando o número de discos:

  • Mando hidráulico (sin discos).
  • Monodisco seco.
  • Bidisco con mando único.
  • Bidisco con mando doble o separado.
  • Multidisco húmedo o seco.

¿Cómo cambiar un embrague?

Para cambiar un embrague se debe comenzar por recordar la posición de cada una de sus partes, así como sus conexiones, pues en todos los vehículos son diferentes. También se debe tener en cuenta que el embrague nuevo debe ser compatible con el modelo del coche donde se vaya a instalar. Una vez listas las herramientas necesarias, se ha de quitar la rueda delantera izquierda, desconectar la batería del vehículo y desacoplar la caja de cambios, los controles del embrague, el motor de arranque, la transmisión y los sensores. Por último, se debe desmontar del plato el disco de embrague, montar el nuevo embrague y proceder a lijar el volante bimasa para limpiarlo y quitarle el óxido, con mucho cuidado y teniendo en cuenta que esta es una pieza muy delicada.

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