Cómo elegir el mejor juego de maletas
¿Te vas de viaje? Seguro que no eres el único que cuando llega el momento de viajar se encuentra con que no tiene maletas suficientes o que las que tiene ya merecen ser sustituidas por un nuevo juego de maletas.
Para poder comprar un juego de maletas para tu equipaje debes considerar aspectos como los siguientes:

Necesidades
Está claro que si haces una pequeña búsqueda de juegos de maletas, verás que existe una gran variedad de tamaños, materiales, colores, estampadas o lisas, prestaciones, etc. Para saber qué necesitas una buena idea es hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué cantidad de equipaje suelo llevar en mis viajes? ¿Necesito solo una maleta de equipaje de mano o también facturar una o dos maletas?

Materiales
En lo que se refiere a los materiales, en los últimos años, el mercado se ha llenado de maletas rígidas, generalmente de policarbonato/ABS, pero los juegos de maletas semi flexibles siguen teniendo su público. Es una cuestión de gusto, precisamente la diferencia entre las maletas rígidas y las que no lo son es la flexibilidad.Los juegos de maletas flexibles o semi rígidas suelen ser más adaptables, de hecho, algunas tienen la opción de “aumentar su capacidad” para guardar más equipaje, esto es muy útil si eres de los que suelen hacer compras en sus viajes.Sumamos a esto el hecho de que las maletas rígidas suelen mostrar las marcas de sus “batallas” más rápidamente (arañazos, peladuras, manchones) si se comparan con la semiflexibles.

Seguridad
Cuando viajamos siempre nos gusta pensar que nuestro equipaje está seguro por lo que lo más común es buscar maletas que ofrezcan seguridad. Esto básicamente se logra a través de cierres programados con clave o como se ha hecho toda la vida con candados.Hoy en día son muy populares los juegos de maletas con sistema de cierre TSA. Estas maletas se abren con una clave, con cierre incorporado o candado con clave adicional, o también con una llave maestra que tienen los agentes de aduanas para realizar los estrictos controles de equipaje en todos los aeropuertos, especialmente en viajes a Estados Unidos.

Precio
Para terminar, si te preguntas por qué comprar un juego de maletas y no solo “esa” maleta que necesitas, la razón principal es el dinero, ya que por un poco más de dinero de lo que vale una sola maleta tendrás el juego de maletas completo, incluyendo la de equipaje de mano y las de más capacidad.El rango de precios de un juego de maletas puede rondar entre 60 y 200€ euros. ¡Así que compara, elige y disfruta tu viaje!