¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Juegos de ajedrez. El deporte de la mente

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos que existen y fue introducido en Europa en la Edad Media. Las reglas, tal y como las conocemos hoy en día, proceden de la Edad Media y el primer torneo de la historia se organizó en 1575. La popularidad del juego de ajedrez no ha hecho más que crecer a lo largo de la historia y en la actualidad es considerado un deporte olímpico. El juego de ajedrez beneficia a todos los aficionados que lo practican pues ayuda a mejorar la concentración, la memoria, la lógica y la creatividad e incluso se cree que puede prevenir el Alzheimer. Es un juego recomendado tanto para los niños como para los adultos.

¿En qué consiste el juego del ajedrez?

El ajedrez se juega utilizando un tablero sobre el que se disponen 32 piezas que serán movidas por los jugadores. Se enfrentan dos personas, cada una tiene a su disposición 16 de las piezas que tienen distinta forma, pues cada una de ellas se mueve de forma distinta sobre el tablero. Las figuras representan una corte real y el objetivo del juego es vencer al rey del oponente mientras protegemos al nuestro.

¿Qué tipos de juegos de ajedrez existen?

  • Juego de ajedrez básico: consta del tablero y las 32 piezas, puedes encontrarlos en distintos tamaños y realizados con diferentes materiales, aunque los más habituales son la madera y el plástico.
  • Juego de ajedrez electrónico: te permite jugar contra la máquina o conectarte a Internet para jugar en línea. Puedes programar el nivel al que quieres jugar, es muy útil para el aprendizaje del juego.
  • Juego de ajedrez de viaje: existen modelos de pequeño tamaño que puedes utilizar cuando vas de viaje, las fichas suelen tener un imán que las fija al tablero para que no se caigan con el movimiento del transporte. Existen modelos con el tablero plegable.

¿Qué diseños de juegos de ajedrez podemos encontrar?

Los juegos de ajedrez se diseñan tanto con una forma sencilla para jugar como de manera mucho más elaborada cuando se utilizan como objeto de decoración o coleccionismo. Puedes encontrarlo con las figuras talladas como pequeñas esculturas de épocas pasadas o representando a tus héroes favoritos del cine, también existen modelos realizados con materiales preciosos como el marfil o el nácar que los convierte en una obra de arte. En eBay puedes encontrar una gran variedad de modelos de juegos de ajedrez nuevos y usados.



También te puede interesar

Otros usuarios de la categoría Juegos de ajedrez han visitado recientemente El Corte Ingles Videojuegos





Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña