Jaulas y casetas para conejos y roedores

Cuando te planteas tener una nueva mascota en el hogar son muchos los factores que hay que considerar, como puede ser el tamaño del animal, el espacio disponible en la casa, la capacidad económica para atenderlo o el tiempo que se le podrá dedicar.

Por otro lado, no cabe duda de las enormes ventajas que supone la adopción de un nuevo animal de compañía en el hogar, ya que supondrá una mayor implicación familiar y desarrollará aspectos como la responsabilidad y el respeto en los más pequeños, haciéndolos madurar. Además, puede ayudar a combatir situaciones de estrés, depresión o soledad en los más mayores.

En cualquier caso, la llegada de un nuevo miembro a la familia siempre tiene que ser un motivo de felicidad y de mejora de la calidad de vida para todos, humanos y animales.

Tanto los conejos como algunas especies de roedores pueden ser la mascota ideal para tu hogar ya que no requieren mucho tiempo en sus cuidados, no hay que sacarles de paseo, ni suelen requerir excesivos gastos en el veterinario.

¿Cómo tiene que ser una jaula?

La casa de tu conejo o roedor puede ser de materiales como madera, plástico o acero. Lo más importante es que sea una estructura estable y duradera, lo suficientemente amplia para que pueda desplazarse por ella, con buena ventilación y habitáculo para protegerse de la lluvia y el calor. Si la jaula no es muy grande, se puede complementar con un recinto vallado para que pueda jugar en él sin peligro. Los vendedores de eBay ponen a tu disposición toda clase de jaulas y recintos para que tu mascota viva cómoda y feliz.

¿Qué necesidades tiene un conejo?

Los conejos son animales sociables por lo que, si te lo puedes permitir, lo mejor es que viva con otro conejo, o al menos que juegues con ellos a menudo. Además necesitan tener espacio para ejercitarse por lo que deberás soltarlo todos los días, para lo cual podrás usar alguno de los recintos que se venden en eBay, así como proporcionarle la alimentación adecuada. La ubicación de la jaula en la casa es muy importante ya que deberá ser un sitio que esté ventilado pero que carezca de corrientes que puedan resfriar a tu mascota.

¿Qué accesorios necesita la jaula?

  • Comedero
  • Bebedero
  • Lecho para dormir
  • Bandeja o esquinero
  • Madera para roer
  • Algún juguete o entretenimiento
>