Inversores de corriente para coches, un accesorio indispensable

En el mundo globalizado actual en que vivimos, disponer de inversores de corriente para coches es importante. Hoy día podemos adquirir todo tipo de productos en cualquier rincón del mundo, puesto que eBay permite a vendedores de todo el planeta ofrecer sus servicios a cualquier usuario. Por eso se hace especialmente importante esta clase de accesorios.

¿Qué es un inversor de corriente para coches?

El inversor de corriente para coches es, como su propio nombre indica, un accesorio que se encarga de transformar una corriente alterna o AC en una continua o DC. Recordemos que, mientras la primera se obtiene de la red eléctrica, la segunda procede de una batería o pila. Así pues, poniendo un ejemplo sencillo, cuando necesitemos proporcionar un voltaje continuo de 12V, clásico en las pilas, a un producto de consumo electrónico que requiere de 220W, necesitaremos un inversor de corriente, que es lo mismo que un transformador. Sea como fuere, recuerda que la mayor parte de inversores para encendedores de cigarrillos del coche a 12V no necesitan adaptar a más de 150W, ya que es lo habitual en los aparatos eléctricos domésticos.

¿Para qué sirven los inversores de corriente?

Veamos cuándo puedes necesitar un inversor de corriente en tu vehículo:

  • Carga de objetos comunes: hoy en día, todos podemos necesitar cargar dispositivos tan comunes como el móvil o una tablet en el vehículo. También la batería externa de un equipo informático o una cámara, por ejemplo. En todos estos casos, hace falta un inversor de corriente.
  • Viajes: también es un accesorio perfecto para viajes, especialmente si vas de camping. En cualquier momento podrías tener que conectar aparatos eléctricos, para lo que podría hacer falta un transformador para dotar de energía a un televisor, una máquina de afeitar, una aspiradora para vehículos, un ventilador, una videoconsola, un calefactor…

¿Qué tipo de inversores de corriente existen?

Existen dos tipos de inversores básicos que son los más demandados por la mayor parte de usuarios:

  • Inversores de onda sinusoidal modificada: son los más asequibles y baratos. En este caso, como su nombre indica, producen una onda que se puede utilizar en prácticamente cualquier producto electrónico de consumo actual, así que viene perfecto para portar en el vehículo.
  • Inversores de onda sinusoidal pura: en este caso, encontramos un producto que se suele utilizar más en el hogar, no obstante, es igualmente útil para el vehículo y se puede aprovechar perfectamente para los equipos electrónicos que solemos portar en el coche.