Infusores y filtros de té para preparar tu bebida favorita

Tomar una taza caliente de nuestro té o infusión favorita es todo un placer. Merece la pena aprovechar esos minutos en los que nuestra bebida está infusionando para relajarse y tomarse un descanso. En eBay encontrarás infusores y filtros de té nuevos y baratos que te acompañarán en esa agradable experiencia diaria.

¿Cómo funcionan los infusores y filtros de té?

El funcionamiento de los infusores y filtros de té es realmente sencillo. Estas herramientas sirven para infusionar las hojas que se compran a granel en agua caliente, evitando que se cuelen en el líquido final. Se retiran del agua cuando ésta ya ha adquirido el sabor e intensidad deseados. Realizan la misma función que una bolsita de té clásica, pero permiten (a diferencia de ésta) disfrutar de un té o infusión más fresco, que se introduce en su interior en el momento en el que se vaya a consumir.

¿Qué tipos de infusores y filtros existen?

  • Filtros en forma de vaso, muy prácticos para su colocación en la taza. Suelen contar con mallas ultrafinas que facilitan la infusión de tés de hoja pequeña.
  • Filtros tipo palo o teastick, con forma cilíndrica.
  • Filtros de silicona, resistentes a las altas temperaturas y de fácil limpieza.
  • Coladores de malla de acero inoxidable en formato pinza o cadena, más adecuados para tés de hoja grande.
  • Infusores de bambú artesanales.
  • Filtros de papel desechables, ideales para tés de hoja pequeña.

Si buceas entre los productos de esta selección, también te toparás con teteras de todo tipo para hervir agua. Encontrarás teteras clásicas con o sin filtro, así como teteras de émbolo, que incorporan el suyo propio. Las teteras de hierro fundido y porcelana china son algunas de las más valoradas, aunque es muy común encontrarlas en materiales como el metal o el vidrio; mientras que las teteras tipo prensa suelen estar fabricadas con acero inoxidable y cristal.

Los infusores y filtros de té están elaborados con distintos tipos de materiales. El plástico y el acero inoxidable son muy habituales, seguidos por la silicona, que se ha ido popularizando gracias a su practicidad, fácil limpieza y divertidas presentaciones.

¿Qué marcas de infusores y filtros están disponibles?

En eBay hay varias decenas de marcas de infusores y filtros de té a tu disposición. Puedes optar por productos de firmas especializadas como Price & Kensington o La Cafetière, o adquirir artículos de marcas de menaje como Metaltex, Kitchen Craft o Grunwerg.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña