Sobre dos ruedas


Que el ciclismo es uno de los deportes más queridos en nuestro país es un hecho. Si has decidido unirte al selecto grupo de quienes han convertido a las bicicletas en su medio de transporte favorito, estás de enhorabuena. Sin embargo, la elección de artículos de ciclismo, o directamente de una bicicleta, si no eres una persona muy experta en el tema, puede resultar algo abrumador. La gran disponibilidad de modelos, tipos y categorías puede muy bien echar por tierra las aspiraciones ciclistas de cualquiera antes incluso de empezar. Para evitar que esto ocurra, en primer lugar, deberías plantearte para qué la vas a utilizar de manera prioritaria: ¿algo casual, paseos por el parque, puertos de montaña o ir a trabajar por el carril bici de tu ciudad?


La importancia de la horquilla

Cada uno de los componentes y piezas para bicicletas señalará el tipo y utilidad de éstas, por lo que deberás tenerlos siempre en cuenta. Uno de los puntos más importantes a la hora de seleccionar tu nueva bicicleta será el tipo de horquilla de ésta. Y es que, dependiendo de su finalidad, las posibilidades de las horquillas para bicicletas son muchas: varían notablemente su longitud o recorrido, el sistema de suspensión, el tamaño de la rueda para la que se han diseñado, el material del cual está fabricada, etc. Te recomendamos que, antes de optar por uno u otro modelo, te informes bien de las características y condiciones de cada uno.
También se venden, como otros componentes y piezas para bicicletas, como piezas sueltas, en un rango de precios que puede oscilar entre los aproximadamente 25€ la horquilla sencilla de segunda mano hasta los más de 1000€ de una sofisticada horquilla para MTB.


Calma y sensatez


Como siempre ocurre con los artículos de deportes, lo más recomendable es, si no queremos pasar horas y más horas investigando sobre el tema, consultar con alguien especializado. Al fin y al cabo, más adelante será la propia práctica y la experiencia las que nos digan qué es lo que necesitamos específicamente. Pero, sobre todo, queremos recomendar prudencia. La seguridad en el tránsito ha de ser siempre nuestra prioridad, así que, lleva casco y ropa reflectante, no te lances a la carretera si estás aún aprendiendo a moverte en bici y mide con sensatez tus etapas. Que vernos sobre dos ruedas no nos convertirá automáticamente en Perico Delgado, así que calma. Todo camino comienza con la primera pedalada.