Hoces y guadañas de jardín. La eficacia de la tradición.

Los jardines son beneficiosos para nuestra salud pues nos proporcionan paz, aire limpio y nos permiten disfrutar de la naturaleza en nuestra propia casa. Otra forma de disfrutar del jardín es cuidándolo, trabajos como podar, cortar o trasplantar nos permiten hacer ejercicio de forma amena y relajante mientras estamos en contacto con la naturaleza. Entre las herramientas que puedes utilizar para cuidar el jardín, destacan las hoces y guadañas. Se utilizan para realizar cortes precisos en tallos, la siega y el desbroce. Aunque existen herramientas mecánicas que también pueden realizar estos trabajos, las hoces y guadañas te permiten pasar una tarde tranquila en el jardín y disfrutar al utilizarlas. En eBay puedes encontrar una amplia selección de hoces y guadañas de jardín nuevas y de segunda mano.

¿Qué es una hoz?

El origen de la hoz se remonta a tiempos prehistóricos y su diseño no ha cambiado en exceso. Es una herramienta sencilla que consta de un mango y una cuchilla en forma de media luna fabricada en metal. Es de pequeño tamaño y se utiliza con una sola mano. Es muy adecuada para cortar y segar en zonas concretas o de difícil acceso.

¿Qué es una guadaña?

Es una herramienta parecida a la hoz, pero de distinta forma y tamaño. Es más grande que la hoz, tiene una cuchilla curvada y un palo alargado que se utiliza para empuñar la guadaña con las dos manos. Se usa para segar en zonas amplias de forma rápida y cómoda. Son muy útiles para cortar el césped de forma manual y ecológica. Existen muchos tipos de guadaña que se pueden dividir en dos grupos:

  • Guadaña tradicional: la hoja es larga y fina, es la más utilizada.
  • Rozón: guadaña de hoja más corta y ancha que se utiliza para cortar la maleza en terrenos irregulares.

¿Qué ventajas tiene usar hoces y guadañas?

  • Rapidez: aunque el trabajo sea manual, cada pasada corta bastante hierba por lo que se siega con rapidez.
  • Silenciosas: a diferencia de las máquinas mecánicas, las hoces y guadañas no hacen ruido.
  • Seguridad: no hace falta llevar protecciones al usarlas como sí ocurre con otros medios mecánicos.
  • Ejercicio: utilizar una hoz o una guadaña es una buena forma de ejercitarse a la vez que cuidamos el jardín, sobre todo te ayuda a fortalecer los abdominales.
  • Económica: las hoces y guadañas son mucho más económicas que cualquier medio mecánico y apenas requieren mantenimiento, solo necesitas afilarlas de vez en cuando.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña