La manicura y la pedicura en la historia
La manicura es una actividad que nació hace 5000 años en la India, cuando la henna se utilizaba como esmalte de uñas. A partir de allí esta actividad se popularizó y extendió a otras naciones, hasta que con el paso del tiempo se convirtió en una costumbre mundial. En la actualidad el cuidado de las uñas es sumamente importante para las mujeres y algunos hombres, creándose todo tipo de artículos para la realización de la manicura y pedicura. 

Algunas de las herramientas más importantes
Existe una infinidad de artículos indispensables para el cuidado de las uñas de pies y manos. Entre los más importantes podemos destacar los esmaltes de uñas, los cuales dieron origen a esta práctica, los líquidos y polvos acrílicos, los aerógrafos de manicura y pedicura, los quitaesmaltes, las pinzas, las limas, los tornos de manicura y pedicura, los secadores y lámparas UV/LED y los objetos para el tratamiento de cutículas como los empujadores. 

La evolución de las uñas acrílicas
La utilización de uñas acrílicas es otra costumbre que nació a raíz del tratamiento de manicura y pedicura. Estas uñas artificiales o postizas hoy en día vienen en su mayoría ya decoradas o pintadas, con el propósito de que las personas que desean utilizarlas solo tienen que pegarlas a sus propias uñas y lucirán como si fueran naturales. 

Más allá del cuidado de las uñas
Con el paso del tiempo, la manicura y pedicura se transformó en algo más que un simple cuidado estético de uñas en manos y pies. La manicura y pedicura es todo lo relativo con el cuidado de las manos y de los pies, que va desde el ámbito decorativo, hasta el de la salud y relajación. Actualmente, el abanico de opciones es amplio: cremas para el tratamiento de manos y piel para estas zonas, productos de hidromasaje y herramientas para el trato correcto de lesiones en estas partes del cuerpo. 

Cuáles son los precios de las herramientas y accesorios para manicura y pedicura
Los precios de herramientas y accesorios para hacer la manicura y pedicura varían según sus funciones. Por ejemplo, un secador o lámpara UV/LED te puede costar aproximadamente unos 20€, mientras que el esmalte de uñas por unidad te sale por unos 2€.
La variedad de artículos y herramientas para aplicar la manicura y pedicura es amplia. Asegúrate de tenerlos todos para así disponer del mejor cuidado de tus uñas o las de tus clientes.