¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Herramientas manuales de bricolaje

Herramientas manuales de bricolaje

Uno de los elementos más importantes en el hogar es una caja de herramientas bien equipada. Desde colgar un cuadro hasta realizar una reparación de mayor envergadura en el cuarto de baño, se pueden llevar a cabo cómodamente si dispones de las herramientas de bricolaje apropiadas para ello.

¿Cuáles son los lugares más habituales para comprar las herramientas bricolaje?

Una de las principales reglas que debes tener presente cuando vayas a equipar tu caja de herramientas es la calidad. Muchas veces podrás sentirte tentado a comprar un destornillador en la tienda multiproducto de la esquina. Estas herramientas baratas no ofrecen la calidad adecuada para desempeñar este tipo de trabajos; además, resultan poco eficaces y se rompen con facilidad. Los productos disponibles en centros especializados como son las herramientas bricodepot, las de la marca Bosch o Leroy Merlin te ofrecen la resistencia que necesitas y te permiten disfrutar de tus herramientas durante mucho tiempo.

¿Qué herramientas son las más utilizadas en el hogar?

Entre las herramientas más utilizadas en el hogar destacan:

  • Cinta métrica. Resulta recomendable optar por cintas métricas retráctiles anchas, ya que facilitan mucho el trabajo de bricolaje. El largo recomendable son 5 metros, pues te permitirá medir tanto superficies reducidas como largas.
  • Martillo. Ninguna caja de herramientas está completa sin un martillo. Sería aconsejable optar por un martillo de garra. Los de mango de goma o fibra de vidrio ofrecen mejor absorción de impactos y mayor agarre.
  • Destornilladores. Conviene que cuentes con varios destornilladores. Los más adecuados son un destornillador plano, un destornillador Phillips y Allen de varios tamaños para poder hacer frente a numerosos trabajos de bricolaje.
  • Alicates. Entre los distintos modelos que existen el más adecuado es el universal, un utensilio básico en tu caja de herramientas.
¿Cómo mantener las herramientas manuales?

El cuidado de las herramientas depende de la función de las mismas. Así, en el caso de las herramientas que entran en contacto con pintura u otros materiales adherentes, es fundamental eliminar dichos restos antes de guardarlas. Para ello se puede utilizar una pistola caliente para fundir el material adherido.

Las herramientas con mango y cabeza y que se empleen para impactar, es fundamental que la cabeza se encuentre perfectamente fijada. Para ello se puede introducir una cuña metálica en el extremo del mango.

La humedad es el principal enemigo de las herramientas. Así que aquellas herramientas con elementos metálicos deben limpiarse con un trapo impregnado en grasa, mientras que las que tienen elementos de madera hay que limpiarlas con aceite vegetal.









Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña