¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Las herramientas eléctricas, indispensables para el taller

Gracias a ellas, podemos realizar trabajos que sin el motor eléctrico sería casi imposible o costaría mucho esfuerzo. Las herramientas eléctricas son indispensables en cualquier taller para poder trabajar cómodamente y con rapidez.

Taladros, sierras eléctricas, destornilladores, pulidoras, soldadoras… son muchas las herramientas que puedes encontrar en el mercado creadas para cubrir tus necesidades a la hora de trabajar en el taller.

En eBay encontrarás una gran diversidad de tipos de herramientas eléctricas para el taller, tanto nuevas como usadas, a precios económicos y de diferentes marcas.

¿Qué son las herramientas eléctricas para taller?

Las herramientas eléctricas de taller son las herramientas que necesitan electricidad para su funcionamiento. Tienen un motor, el cual puede ser eléctrico, neumático o hidráulico y que funciona con electricidad.

Presentan varias velocidades, ya que el motor que llevan dispone de un regulador de velocidad. Este regulador puede ser eléctrico o un mecanismo de ruedas dentadas, como el que incorporan el taladro o las lijadoras.

Las herramientas eléctricas surgen de las herramientas manuales pero incorporándole un motor para ahorrar trabajo, esfuerzo y tiempo. Además, incrementa la calidad del trabajo realizado, ya que son más precisas que las manuales.

Las herramientas eléctricas más utilizadas en un taller son los destornilladores o atornilladores eléctricos, lijadoras, fresadoras, grapadoras, sierras y martillos eléctricos y decapadoras.

¿Qué tipos de herramientas eléctricas de taller existen?

Existen muchas herramientas eléctricas de taller, pero las más usadas según tipología son:

  • Taladro inalámbrico: con una broca, para hacer agujeros y con un destornillador, para atornillar o aflojar tornillos. No presenta cables, ya que funciona con batería.
  • Caladora o sierra de vaivén: esta herramienta eléctrica sirve para cortar madera, metal o piedra dependiendo de la sierra que coloques. Se pueden hacer cortes curvos y rectos. El movimiento de vaivén de la cuchilla es lo que facilita el corte.
  • Multiherramienta o Herramienta oscilante: es una de las herramientas eléctricas más utilizadas y versátiles. Dispone de varios accesorios para intercambiar y poder lijar, raspar, cortar, pulir y grabar. Algunos de los materiales que puede cortar son: madera, metal, cemento, yeso, plástico y fibra de vidrio.
  • Sierra circular: esta máquina sirve para serrar longitudinalmente o transversalmente la madera, el metal, los plásticos u otros materiales. Incorpora un motor eléctrico que hace girar una hoja circular. Dependiendo de la hoja utilizada, se pueden cortar una gran variedad de materiales.

¿Cuáles son los usos de estas herramientas?

  • Lijar
  • Pulir
  • Cortar
  • Serrar
  • Raspar
  • Despegar
  • Desatornillar






Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña