Herramientas de aire acondicionado de taller

27.068 resultados

Herramientas para aire acondicionado de taller nuevas

Las herramientas de aire acondicionado de taller son más recientes y más útiles para resolver múltiples problemas que pueden ocasionar un funcionamiento defectuoso o mejorable de los equipos de aire acondicionado. Para ello, lo mejor es contar con las mejores herramientas que te ayuden a solucionar los problemas. Interesa que se hayan realizado con las mejores calidades, lo que redundará en una mayor durabilidad y fiabilidad, tanto en su funcionamiento como a la hora de instalarlos. De gran importancia es saber exactamente el modelo de vehículo y el aire acondicionado que tienes, pues, de esta forma, acertarás totalmente a la hora de comprar las herramientas o los componentes de tu vehículo. Muchas veces podemos evitar equivocaciones simplemente teniendo en cuenta estas cosas.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Gran parte de los sistemas de aire acondicionado que se llenan a menudo sufren el problema de las fugas, lo que tiene como resultado que los mecánicos van a usar un juego de tinta UV para conocer el lugar donde se encuentra el refrigerante. Es importante que se encuentre en buen estado, de lo contrario los fallos continuarán.

¿Qué herramientas se utilizan para ello?

A la hora de detectar las averías en el sistema de aire acondicionado se pueden usar las siguientes herramientas:

Detector de fugas

A veces un juego de tinta UV no nos revela la fuga y el detector electrónico para las fugas puede encargarse de la verificación de todo el sistema en unos pocos minutos, incluyendo el evaporador.

Medidores de aire acondicionado

Debe determinarse la lectura de la presión en la parte alta y baja del sistema, algo fundamental para resolver los problemas. Se trata de una herramienta más necesaria para poder reparar el aire acondicionado en cuestión. Los juegos más novedosos tienen hasta características antirretroceso, aunque eso no evita que los mecánicos tengan que utilizar gafas de seguridad en todo momento.

Espejo de inspección flexible

Los componentes del aire acondicionado se utilizan en el compartimento del motor, lo que hace que, a veces, no se encuentren las piezas dañadas, ni las líneas dobladas ni los evaporadores. Un espejo de inspección flexible puede tener cabida en estas zonas donde hay tantas limitaciones y facilitar que se vea más claramente el daño existente.

¿Qué herramientas y suministros están disponibles?

  • Tinta UV.
  • Juego de herramientas de trabajo.
  • Manómetro de aire acondicionado.
  • Gas de aire acondicionado para su recarga.

Categorías