Guitarras electroacústicas

8.379 resultados

Toda la información sobre las guitarras electroacústicas

Lo primero que define a una guitarra electroacústica es el hecho de que es un instrumento musical de cuerda pulsada. Lo más habitual es que tengan 6 cuerdas, pero pueden llegar a contar con hasta 18 cuerdas. El sonido que producen las cuerdas al vibrar tiene poco volumen, por lo que es necesario que sea amplificado por una caja de resonancia que responde a la vibración de las cuerdas. El sonido resultante puede ser aumentado al conectar la guitarra a un amplificador, mediante el uso de un fonocaptor (pastillas, transductores o micrófonos).

¿Qué diferencia a una guitarra electroacústica?

Las guitarras electroacústicas son un tipo de guitarras cuyo sonido acústico puede ser amplificado de manera electrónica. Cuentan con una caja de resonancia, pero también con pastillas, un micrófono o transductores. Es muy habitual que la guitarra electroacústica cuente con un preamplificador en el cuerpo de la guitarra para amplificar la señal que ha de ser transmitida al amplificador externo. Un preamplificador sirve también para controlar tono y volumen de salida.

En eBay podrás encontrar diferentes modelos, tanto nuevos como usados, a precios asequibles.

¿Cuál fue la primera guitarra electroacústica?

Como instrumento acústico, la invención de la guitarra, tal y como se conoce hoy día, se podría datar hacia 1850. Su creador fue Antonio Torres Jurado, artesano español que basó sus primeros pasos en la ya existente mandolina. Por su parte, en 1966, Charles H. Kaman de Roundback Ovation desarrolla la primera guitarra electroacústica.

¿Cómo comprar una guitarra electroacústica?

  • El grosor del cuerpo (o caja de resonancia) es determinante en el sonido: mayor delgadez implica un sonido más brillante, mayor anchura determina unos graves más potentes.
  • La calidad de la madera es fundamental para la calidad de la guitarra. Además, lo ideal es que el peso del instrumento esté bien equilibrado, para producir un sonido definido. El material influye directamente en el sonido: a mayor dureza, sonidos más brillantes.
  • Para sacar mayor partido a la guitarra electroacústica, has de adquirir también un amplificador.
  • Piensa en el uso que vas a dar a tu guitarra: si necesitas transportarla, lo ideal es una guitarra menos pesada; dependiendo del tipo de música, lo ideal es adaptar el grosor de las cuerdas, cuerdas de nailon o de metal, etc.
  • El mástil de la guitarra electroacústica debe ser acorde al tamaño de tus manos y tus conocimientos: si eres principiante o tienes las manos muy pequeñas, el mástil debería ser delgado para que sea cómodo.
>

Categorías