Impecable con guardabarros para bicicletas: ni una mancha más

Montar en bicicleta puede ser emocionante ya sea para dar un paseo, transitar la montaña, recorrer la ciudad o hacer deporte de riesgo. Montar en bicicleta a veces puede llevarnos a ensuciarnos, cosa harto evitable con un guardabarros. Los guardabarros no son la pieza más interesante de la bicicleta, pero sí que destacan por su utilidad, ya que nos protegen y nos ayudan a mantenernos limpios ante las inclemencias meteorológicas. Lo bueno que tienen además los guardabarros es que no son nada costosos, de modo que puedes equipar tu bicicleta con un elemento de calidad superior casi sin gastar dinero.

¿Qué es un guardabarros para bicicleta?

El guardabarros es un elemento esencial de la bicicleta. Se le conoce como guardabarros o guardafangos. Su función es evitar que durante el trayecto la rueda lance arena, barro o cualquier sustancia por la que transite la bicicleta. El guardabarros se coloca encima de la rueda y actúa como una defensa rígida que nos mantiene limpios, sobre todo en días de lluvia. Las bicicletas suelen tener guardabarros instalados pero en caso de que no lo traigan deberás instalar uno si no te quieres poner perdido cada vez que montes en bici.

¿Qué tipo de guardabarros hay en el mercado?

  • Ass Saver: estos accesorios son los más básicos. Ligeros y discretos, están fabricados en plástico y son realmente fáciles de colocar en la rueda trasera de nuestra bicicleta.
  • Enduro Guard: su función es parecida a la de los Ass Saver pero se colocan en la rueda delantera, protegiendo tu equipamiento frente a salpicaduras.
  • Guardabarros traseros acoplables: son fáciles de instalar y desinstalar, de modo que los puedes usar solamente cuando sea necesario. Se acoplan a la barra del sillín y su altura es ajustable.
  • Guardabarros de media longitud con correa de sujeción: se venden por pares (delantero y trasero). Su instalación se realiza mediante correas a la barra de la horquilla. Este modelo es más robusto que los anteriores.
  • Guardabarros fijos completos: tu bicicleta ha de disponer de soportes para poder instalar este modelo de guardabarros. Son los más robustos y los que más protección ofrecen, pero también son más pesados.

¿Que necesito conocer para comprar un guardabarros?

La compra del guardabarros viene determinada por las pulgadas de la rueda de la bicicleta y el sistema de anclaje. Posteriormente hemos de decidir el material. Para darle un toque personalizado a nuestra bicicleta en el guardabarros puede adquirirse en modelos cromados, mates o de colores.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña