Guantes de karting y racing: siente la velocidad

El karting y el racing son disciplinas que precisan unos guantes con altas prestaciones. En ambas, se utiliza un medio de transporte a alta velocidad y, tanto en el caso del coche como de la motocicleta, es necesario llevar unos guantes adecuados para la carrera. Las manos del deportista van a estar en todo momento sobre el volante o el manillar, necesita un guante versátil, que proteja las manos a la vez que le proporcione una gran movilidad para controlar el volante. El guante debe ser como una segunda piel, también debe conseguir un buen agarre para que las manos no se resbalen. Los guantes de karting y racing están diseñados para su uso en competición y tienen una gran calidad, tanto si lo usas para competir como en tu vida diaria. En eBay encontrarás una gran variedad de guantes de karting y racing nuevos y de todas las tallas. 

¿Qué materiales usan este tipo de guantes?  

  • Piel: es el material más utilizado para los guantes de karting y racing porque combina protección y flexibilidad, se suele usar piel bovina tratada para lograr un tacto mayor, más flexibilidad y comodidad. El tipo de corte, con la forma natural curvada de la mano, y el grosor del guante también se realiza para lograr este objetivo.
  • Piel de gamuza: es un material más económico.
  • Kevlar: hilo muy utilizado para las costuras de los guantes de karting y racing por su gran resistencia a la abrasión.
  • Carbono: se utiliza para añadir protecciones en las zonas más sensibles a las lesiones.

¿Cómo son los guantes de karting y racing?  

  • Alta transpiración: los guantes de karting y racing son transpirables y llevan ventilación en determinadas zonas para facilitar aún más la transpiración.
  • Elevado grado de protección, con refuerzos añadidos en zonas como la palma o los dedos.
  • Alto grado de flexibilidad y tacto: el guante de karting y racing se ajusta a la mano como una segunda piel.
  • Cierre con ajuste perfecto.
  • Diseñado para prevenir los roces.
  • Resistentes al frío.

¿Cómo diseñan los guantes de karting y racing? 

Los guantes de karting y racing están diseñados con una estética deportiva, sus líneas son muy dinámicas y puedes encontrarlos en una gran variedad de colores, es muy habitual encontrarlos en negro combinados con un tono llamativo como el rojo o el amarillo, también hay combinaciones más sobrias en negro y gris. Los guantes de karting y racing los hay tanto en modelos de hombre como de mujer. 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña