¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Guantes de boxeo

Guantes de boxeo, en retaguardia

Los guantes de boxeo sirven para diferentes categorías deportivas, desde boxeo hasta kick boxing o muay thai. Con ellos reducirás el impacto de tus golpes evitando lesiones en las manos, mientras disfrutas del deporte. Su uso es fundamental tanto para principiantes como para luchadores experimentados.

¿Cómo escoger unos guantes de kick boxing o boxeo?

Ante todo, deben ser cómodos y transpirables, así como estar dotados de un buen relleno para reducir el impacto de los golpes en el saco y en el contrincante. ¡Nunca deben ser blandos! Pues el relleno es lo que le confiere dureza al guante y es esta la que te protegerá.

¿Qué talla de guantes boxeo necesitas?

Hay unos parámetros que son de gran ayuda. Las medidas vienen expresadas en onzas (28,35 gr), y deberás escoger la adecuada a tu peso y a la protección que buscas:

  • 6 oz. Indicados para personas con un peso inferior a 45 kg.
  • 8 oz. Para personas que están entre los 45 y los 65 kg.
  • 10 oz. Destinados a luchadores de entre 65 y 78 kg.
  • 12 oz. Para personas que pesen entre 78 y 90 kg.
  • 14 oz. Si pesas más de 90 kg, estos son los tuyos.
  • 16 oz. Para personas con más de 90 kg, pero con una protección mayor.

Aunque estas medidas suelen ser las más acertadas, siempre hay excepciones. Existen personas con manos más grandes o pequeñas que necesitan una medida inferior o superior que la correspondiente a su peso. Lo más importante es que te sientas cómodo con los guantes escogidos.

¿Cuáles son las marcas más conocidas de guantes de boxeo?

En cualquier tienda encontrarás infinidad de marcas y diseños. Destacan los guantes de boxeo Decathlon, así como los de las marcas EVERLAST y VENUM España. Todas ellas están muy orientadas hacia el ámbito deportivo y fabrican buenos guantes para la lucha. Los guantes de boxeo EVERLAST, por ejemplo, son ampliamente utilizados en campeonatos mundiales.

¿Guantes de cuerda, velcro o piel?

Los más comunes son los de velcro por la comodidad y la rapidez que te ofrecen. Los de cuerda suelen ser utilizados por luchadores profesionales, pero no son cómodos por la sencilla razón de que necesitarías ayuda para ponértelos y quitártelos. En cambio, los de piel tienen la gran ventaja de que son transpirables y se adhieren más fácilmente a tus manos.









Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña