¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.
Gemas sueltas de tanzanita

Tanzanitas sueltas

Esta brillante gema azul y púrpura recibió su nombre de Tiffany and Company después de que introdujeron la piedra semipreciosa en el mercado. Poco después de su descubrimiento en 1967, las gemas azules se comercializaron hacia las madres con niños recién nacidos. Hoy en día, las gemas de tanzanita se utilizan en la joyería de moda, mientras que las gemas sueltas a menudo se buscan por sus supuestos poderes curativos.

? de dónde viene la tanzanita?

La tanzanita es extremadamente rara porque solo se extrae al pie del monte Kilimanjaro en el norte de Tanzania. El área donde se extraen las gemas preciosas mide aproximadamente 2,5 millas por 1,2 millas. Muchas de las gemas que salen de estas minas son pequeñas, por lo que las gemas de tanzanita de quilates más grandes son significativamente más valiosas.

? en qué consiste la tanzanita natural?

La tanzanita es una variedad de minerales de la familia de las zoisetas y pertenece al grupo epidote. Estos minerales particulares están hechos de hidroxisorosilicato de aluminio cálcico. El color azul proviene de pequeñas cantidades de vanadio en su estructura mineral. El color azul o púrpura azulado de las gemas de tanzanita naturales puede mejorarse en un laboratorio mediante el calentamiento de las piedras de tanzanita a 600 grados Celsius durante una pequeña cantidad de tiempo.

? en qué colores viene la tanzanita?

El nombre \ "tanzanita " se refiere específicamente a la zoisita que tiene un color azul a violeta azulado. La zoisita ocurre naturalmente en una amplia variedad de colores, incluso gris, amarillo, verde, azul, violeta e incluso incoloro.

? la tanzanita se considera una piedra preciosa?

Las piedras preciosas de tanzanita se consideran una piedra semipreciosa. Solo se consideran piedras preciosas los diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas. Sin embargo, esta piedra preciosa es una de las gemas azules más populares en el mercado debido a su color único.

? de qué sirve la tanzanita azul?

La tanzanita Natural tiene tres usos principales.

  • Curación: Las gemas de tanzanita sueltas están asociadas con la curación y el equilibrio de energía.
  • Joyería: Esta piedra preciosa también se utiliza comúnmente en ciertos tipos de accesorios de moda debido a su colorido único y vivo. Por ejemplo, se utiliza comúnmente en pulseras, pendientes y collares. Generalmente no se encuentra en los anillos, ya que las piedras de tanzanita pueden rayar fácilmente.
  • Cabujones: Las piedras de tanzanita naturales que son de menor calidad pueden cortarse en cabujones, que son gemas de tanzanita que no tienen facetas. Estos están muy pulidos con bordes redondeados y una superficie suave.

? qué es el pleocroismo en la tanzanita suelta?

El pleocroismo es un término elegante que significa que la gema parece ser de diferentes colores cuando la miras desde diferentes ángulos. Por ejemplo, algunas gemas de tanzanita sueltas pueden ser azules cuando se ven desde una dirección cristalográfica y púrpuras cuando se ven desde otra. Esta propiedad puede hacer que sea difícil cortar facetas en la piedra, porque las gemas pleocromáticas tienen ejes Cristalográficos intersecantes. Para las piedras de tanzanita, se necesita un poco de planificación al enfrentarlas para resaltar un azul vibrante en comparación con un color azul más opaco.









Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña