Garmin te muestra el camino 

La marca Garmin®, además de ofrecer productos para navegación, automoción y aviación, posee una amplia gama de relojes diseñados para mejorar el desempeño en las actividades al aire libre y los deportes. Los relojes Garmin te permiten no solo ver la hora a la que inicias y terminas tu entrenamiento, también ofrecen funciones más avanzadas, como GPS, dinámicas de carrera, estado de entrenamiento y monitor de frecuencia cardíaca. Sus distintos modelos cuentan con características pensadas para deportes como ciclismo, maratón, triatlón, entre otros. ¿Cuánto cuestan? En los relojes Garmin puedes encontrar un amplio rango de precios, desde 130€ el Forerunner® 25 hasta 500€ los modelos más avanzados y profesionales. Recuerda que si adquieres un reloj básico, para acceder a funciones más avanzadas deberás combinarlo con un podómetro y un pulsómetro.

Registra tu tiempo 

La serie de relojes Garmin Forerunner® es muy popular entre los GPS y relojes para running porque ofrece características únicas para los corredores. Esta serie ofrece una amplia gama de modelos para cubrir diferentes necesidades según el estilo de carrera. Dentro de la serie Garmin Forerunner® tienes a tu disposición relojes con funciones básicas como el Forerunner® 25 que te permite hacer el seguimiento de la distancia que recorres, tu ritmo, frecuencia cardiaca (dispositivo separado) y además registrar tus récords personales. Es el dispositivo perfecto si estás comenzando en esto del running. Si eres ya un experto, posiblemente preferirás algo más complejo y con características más avanzadas. Un ejemplo sería el Forerunner® 735XT o el Forerunner® 935. Ambos relojes suman al GPS, y las características mencionadas anteriormente, la posibilidad de medir tu consumo máximo de oxígeno, notificaciones inteligentes e incluso obtener dinámicas avanzadas de carrera y ciclismo, por lo que puedes usar estos relojes en triatlones. 

Garmin Connect 

Además de relojes, Garmin ofrece una herramienta de entrenamiento en línea llamada Garmin Connect que te permite seguir, analizar, compartir y recibir información de otros corredores. Es una función muy interesante que hace destacar a los relojes Garmin entre otros productos de electrónica deportiva. Gracias a este espacio, puedes visualizar tus datos de Garmin Connect desde tu teléfono inteligente o algunos dispositivos Garmin compatibles, convirtiéndolo en la mejor compañía para tus entrenamientos.

Otros accesorios para los runners 

Si aún después de tener un reloj Garmin, te interesa ampliar tu gama de accesorios para que tu entrenamiento sea óptimo, puedes comprar un medidor de actividad física, o un cronómetro si quieres que alguien más mida tu tiempo.