Fundas y carcasas Samsung para teléfonos móviles y PDA

Proteger nuestro smartphone es importante y la popularidad de las fundas y carcasas Samsung para teléfonos móviles y PDA así lo demuestra. Se han convertido en un accesorio indispensable para nuestra tecnología portátil, básicamente móviles y PDA.

Puedes encontrar una gran variedad de diseños de fundas y carcasas para Samsung en gran cantidad de colores distintos.

¿Qué tipos de fundas y carcasas Samsung existen?

En la página web de eBay aparecen las siguientes opciones:

  • Bumper: un marco que rodea el perfil lateral del teléfono. La protección más liviana.
  • Brazalete: similar al bumper, pero con una cinta que permite sujetarlo en el brazo. Ideal para hacer deporte.
  • Calcetín: el nombre lo dice todo, una funda de tela blanda. Para los más seguros y discretos.
  • Funda: cubre los cantos y la parte trasera del móvil y es semirrígida, flexible o blanda.
  • Carcasa: se diferencia de la funda en que es rígida (a veces incorpora también protección delantera transparente).
  • Carcasa reforzada: son carcasas especialmente resistentes y algo aparatosas para aquellos teléfonos que más expuestos a golpes y caídas.
  • Funda con tapa: también llamada funda completa, suele ser de algún material textil reforzado y cuenta con una solapa que cubre la pantalla.
  • Funda con batería: incorpora un dispositivo de carga para tu smartphone.

¿Qué material debo escoger?

Existe una gran variedad de materiales empleados para fabricar fundas para Samsung: plástico, silicona, TPU (poliuretano termoplástico), neopreno, carbono, materiales textiles, piel…

El material ideal de una funda depende mucho del uso que vayas a dar a tu móvil. Si quieres proteger al máximo tu teléfono (puede ser por varias razones: corre riesgo en tu trabajo, es nuevo, se te cae a menudo) lo mejor es recurrir a carcasas para Samsung de plástico o incluso de metal. Si usas poco tu teléfono o no lo mueves demasiado, las fundas ligeras de silicona o textiles pueden ser suficiente protección.

¿En qué debo fijarme para elegir?

Lo más importante es que la funda sea apta para tu modelo de smartphone. No solo por las medidas, sino también porque algunos elementos del móvil (la cámara, la antena, el altavoz o el auricular) pueden verse comprometidos por una funda inadecuada.

Por ejemplo, si tienes un Galaxy S5, lo más recomendable es hacer una búsqueda de “fundas y carcasas para Samsung S5” para asegurarte de que será la adecuada para tu caso concreto.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña