Fuentes de alimentación de ordenador Dell

Dell es uno de los principales productores mundiales de dispositivos informáticos personales, desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta tablets y dispositivos móviles híbridos. Para asegurarte de que sacas el máximo provecho de tu portátil Dell o tu ordeandor, debes tener en cuenta la gama de fuentes de alimentación para ordenador de Dell y encontrar una adecuada.

Las fuentes de alimentación, o PSU, están disponibles para una amplia gama de los modelos de ordeadores más populares de Dell. Estos incluyen el Dell Optiplex, Inspiron y Vostro, además de modelos de portátiles como el Dell Latitude e incluso servidores Dell PowerEdge.

Fuentes de alimentación Dell para equipos de escritorio y portátiles

Una fuente de alimentación de sobremesa (PSU) es un componente de gran tamaño que convierte la corriente CA que toma de la toma de corriente de su hogar en una corriente continua de bajo voltaje que la computadora puede procesar eficazmente para sus componentes electrónicos. Además de la conversión de la corriente, las fuentes de alimentación de sobremesa también albergan un ventilador que ayuda a mantener los componentes del ordenador para que puedan funcionar más fácilmente y con las máximas prestaciones.

Las fuentes de alimentación para portátiles Dell se encuentran en forma de cargadores y adaptadores. Estos operan a tasas de potencia más bajas, generalmente entre 180w y 250w. Además, por lo general cuentan con protección contra sobretensiones y cortocircuitos.

Características de las fuentes de alimentación Dell

Un ordenador de sobremesa normalmente requiere una fuente de alimentación de entre 300 y 500 vatios de potencia, lo que será suficiente para la mayoría de situaciones. Sin embargo, si estás utilizando tu ordenador para tareas más intensas, como juegos, o si estás alimentando varias tarjetas gráficas, es posible que necesites una mayor potencia. Las fuentes de alimentación PSU se pueden encontrar con potencias de hasta 1000 vatios.

Muchas fuentes de alimentación de Dell cumplen con la Restricción del uso de sustancias peligrosas (RoHS). Presta atención a esta etiqueta de cumplimiento, ya que garantiza que la unidad no contiene sustancias nocivas como plomo o cadmio.

Por lo general, las fuentes de alimentación Dell cuentan con protección contra sobretensiones, que protege a los componentes de tu equipo de recibir voltajes superiores a los que tu equipo es capaz de manejar antes de que dañen los componentes internos.

Además, las fuentes de alimentación Dell cuentan con un filtro de filtro EMI (interferencia electromagnética) incorporado, que mitiga la interferencia de dispositivos externos.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña