Elige el mejor filtro de agua para tu hogar

Entre los tratamientos existentes para tratar el agua de tu hogar, sin duda alguna, los filtros de agua son los más demandados. Situados en un rango de precios entre 29 y 650€ de algunos modelos, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta para comprar el mejor filtro para tratar el agua en tu hogar.


¿Qué beneficios presentan los filtros de agua?

Como cualquier producto que se precie, los filtros de agua tienen una serie de beneficios que harán que el agua del grifo de tu hogar sepa mucho mejor reduciendo las impurezas existentes. Aunque éste sea el principal beneficio, lo cierto es que también tiene otros como por ejemplo:

  • Reducir los contaminantes en el agua: en muchas localidades el agua tiene sustancias químicas como: cloro, pesticidas, nitratos y metales, entre otros.
  • Ahorro de dinero: ya que no tendrás que comprar agua embotellada y, aunque no lo creas, hay estudios que han mostrado cómo el agua de botella puede contener más productos químicos y más impurezas que el agua del grifo.

¿Qué tener en cuenta al comprar filtros de agua para tu hogar?

¿Has pensado en adquirir los típicos cartuchos para filtrar el agua? Si la respuesta es afirmativa, sin duda alguna debes tener en cuenta una serie de consideraciones para así hacer la compra perfecta y disfrutar de agua de calidad en tu hogar. Básicamente, estas son las cosas en las que has de fijarte.


Tipos de filtro


Para uso doméstico, encontrarás filtros POE y POU. Los primeros tratan el agua que entra en tu hogar y se conectan al contador o al depósito. En cambio, los filtros POU tratan el agua en el punto en el que se consume; es decir, el grifo.


Sistema POU

Los filtros POU son los más comunes, ya que son los más fáciles de instalar. Están disponibles en diferentes formatos y, entre ellos, se incluyen la botellas o sifones de agua personales con filtro integrado, los filtros para frigoríficos, los filtros para dispensadores y otros sistemas. Se suelen montar bajo el fregadero, en la boquilla o en la encimera.


Certificaciones

Cuando adquieras un filtro para el agua de tu hogar, debes seleccionar uno que cuente con certificación acreditada por el Instituto Nacional de Estándares y que, además, tenga un diseño que haga reducir los elementos contaminantes encontrados.


Mantenimiento

También debes considerar que los filtros necesitan de gastos de mantenimiento y es que se deben cambiar de forma periódica para que funcionen de forma correcta.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña