Historia de las figuras de acción


Las figuras de acción son pequeños juguetes basados en animales, héroes, personajes de cómics y hasta de la vida real. Su origen se produjo en la década de los años 60 cuando se originó el auge de las Barbies de la mano de la compañía Mattel a nivel mundial. Por aquel entonces las niñas tenían un juguete para divertirse, pero los niños no. Fue entonces cuando otra compañía, “Hasbro”, pensó en atacar ese nicho del mercado y creó el primer G.I Joe y para venderlo le acuñaron el término de “figura de acción”.
Desde ese momento, figura de acción se ha convertido en el término genérico utilizado para comercializar juguetes tanto para niños, como para adultos coleccionistas.


Tipos de figuras de acción


Si bien todo empezó con estas figuras de acción inspiradas en soldados de la segunda guerra mundial, con el paso de los años el mercado fue extendiéndose creando figuras de todo tipo y en especial figuras de comics, películas o dibujos animados famosos. Es por ello que hoy en día se pueden encontrar figuras de acción de animales y dinosaurios, de deportes, históricas, de superhéroes, de Transformers o de TV, cine y videojuegos, entre otras.


Figuras de acción de Transformers

Los Transformers son unos robots que poseen la capacidad de transformarse en formas alternativas, por lo general vehículos. En el hilo argumental de la historia los Transformers se dividen en dos razas robóticas: los Autobots y los Decepticons, originarios del planeta Cybertron. El éxito de los juguetes Transformers fue tal, que su universo empezó a expandirse creando series animadas, películas, cómics y videojuegos, todo bajo la tutela de Hasbro.


Cuáles son las diez mejores figuras de acción Transformers

Existen innumerables figuras de acción Transformers a raíz de su popularidad, estas figuras tienen funcionalidades y accesorios más desarrollados que el resto de figuras de acción. Sin embargo, las 10 figuras más sobresalientes de los Transformers son: Wheeljack Masterpiece, Jetfire Generations (AKA: Skyfire), Optimus Prime Evasion Mode de Transformers 4, Toyworld TW-D01 Roar, Unique Toys Troll, Generation Rhinox, Scoop Generations, Swerve y Flankers Generations, Warbotron WB01-B y Waspinator Generations.

Estas figuras de acción de Transformers pueden tener un precio entre 20 y 100€ aproximadamente en muchas tiendas especializadas, entre vendedores particulares y coleccionistas. Todo dependerá del año de fabricación, la colección o la figura, entre otros aspectos. No te arrepentirás de comenzar tu propia colección de Transformers.