Figuras de acción NECA

Figuras de acción de NECA, el cine en tu estantería

En los últimos años, el mercado de las figuras de acción ha experimentado una subida en cuanto a calidad y cantidad. Aquellas personas que crecieron jugando con ellas, reclaman ahora un producto más acorde a su edad. Ya sea por coleccionismo o por reminiscencias a una cándida niñez, se trata de un producto muy demandado. Las figuras de acción de NECA (National Entertainment Collectibles Association) proceden de un fabricante americano. Para producir sus figuras y muñecos, NECA adquiere licencias de series de televisión, videojuegos, deportes, música y, sobre todo, películas. Las figuras de acción de NECA se diferencian por una alta calidad en su reproducción con respecto al modelo original, habiéndose creado un afamado renombre en el mundo de los coleccionistas.

¿Cuáles son las figuras de NECA más populares?

Entre todas las figuras de acción de NECA, las que más éxito tienen son aquellas que están inspiradas en películas. Entre ellas se encuentran reproducciones de Terminator, Batman y el Joker, los personajes de Los odiosos ocho, el payaso Pennywise de IT, las de Jason Voorhees (de la saga de películas de terror de Viernes 13), las basadas en Predator, los gremlins, Rocky Balboa y variadas figuras de Alien, como Ellen Ripley o los xenomorfos. Otro tipo de figuras de acción de NECA con una gran acogida son las que provienen de videojuegos, especialmente las de Crash Bandicoot, Nathan Drake (de la saga Uncharted) y Kratos, de God of War.

¿Qué tipos de figuras de acción hay?

Entre las figuras de acción de NECA se distinguen diferentes tipos. Los más habituales son los siguientes:

  • Reproducciones entre 6 y 7 pulgadas (es decir, menos de 18 centímetros).
  • Figuras con sonido.
  • Peluches.
  • Figuras de acción con múltiples accesorios y piezas intercambiables.
  • Figuras articuladas.
  • Figuras de tipo estatua, sin articulaciones.
  • Bustos.

¿Las figuras de NECA son adecuadas para niños?

Aunque algunos de los productos de NECA están orientados a todo tipo de públicos, sus figuras de acción generalmente no son apropiadas para niños pequeños. Esto se debe principalmente a las piezas pequeñas y accesorios que contienen. Otro motivo es la violencia que presentan algunos de los artículos, como por ejemplo las figuras de Chucky, el muñeco diabólico o las basadas en la película La matanza de Texas. No obstante, existe una gama de productos de NECA más adecuada para el sector infantil, como peluches y muñecos.