Figuras de acción Funko

Figuras de acción que te encantarán desde el primer momento
El coleccionismo de juguetes, en especial de figuras de acción, es una afición que practican muchas personas del mundo. La admiración que producen las figuras de acción está vinculada con los gustos, intereses y recuerdos particulares de cada persona.
A pesar de que la oferta en juguetes es variada, hay personajes famosos de series, películas, cómics y videojuegos que no han tenido su representación en forma de muñeco en este mundo de coleccionables. Es por ello que desde el año 2005 la marca Funko ha tomado la iniciativa ocupando ese espacio y ha lanzado sus propias representaciones de superhéroes y personajes de ficción, eso sí, con un estilo muy moderno.
La familia de figuras de acción Funko es extensa, para todas las edades y ha ganado fama introduciendo personajes de la cultura pop. Actualmente tiene más de 175 contratos firmados con Marvel, DC Comics, Disney, Lucasfilm, FOX, entre otros, para reproducir sus personajes en forma de muñecos.
La característica principal que diferencia a una figura de acción Funko del resto de muñecos del mundo es su cabeza gigante, la cual por estar unida al cuerpo mediante un resorte, rebota de un lado al otro cuando se la presiona. Su cuerpo de vinilo permite que el muñeco tenga una durabilidad bastante aceptable, propiciando que su pintura de colores brillantes no se desprenda fácilmente.
El tamaño de un muñeco Funko es de aproximadamente 10 centímetros, aunque existen ediciones limitadas que llegan a los 22 centímetros y otras versiones miniaturas de 5 centímetros de altura.

Un catálogo inmenso para los amantes de la cultura pop
Si bien todos los años Funko lanza distintas series de figuras de acción para sus seguidores, existen muchas colecciones que se han convertido en emblemáticas.
La primera línea de figuras de Funko se llama Wacky Wobblers y tiene personajes desde Betty Boop a protagonistas de Star Trek, Star Wars y Los Simpsons, entre otros.
En su colección Pop! Vinyl existen más de 300 personajes representados por muñecos cabezones de vinilo, en su mayoría con ojos redondos y negros, entre los que se encuentran iconos del cine y de las caricaturas animadas. Su precio, dependiendo de la figura, se encuentra entre 17 y 22€.
Por otra parte, Funko ha lanzado colecciones de edición limitada de personajes de Assassin's Creed, Dragon Ball, Harry Potter y The Walking Dead. Si eres fanático de alguno de ellos, date una vuelta y échale un vistazo a estas figuras especiales de tus personajes favoritos. El precio de un muñeco de estas ediciones limitadas se encuentra entre 30 y 50€.