Faros delanteros para moto nuevos y seguros

Los faros delanteros son fundamentales, sobre todo cuando conduces una moto. El tamaño bastante reducido que tienen las motos nos ayuda a conducir en el tráfico con mayor fluidez, pero muchas veces nos hace dejar de ser conscientes de que, en este vehículo, el conductor queda más expuesto a posibles accidentes. Contar con una buena iluminación hace posible que el resto de conductores pueda percibir el espacio que ocupa la moto y además conocer el movimiento que vas a realizar en cada momento. De esta forma, al saber la maniobra próxima que vas a realizar, van a estar con atención y el peligro será mucho menor.

¿Qué luces son necesarias?

Los faros delanteros de moto los contempla el Reglamento General de Vehículos, son obligatorios y dentro de ellos se encuentran:

  • Luz de cruce o de corto alcance: con ella el resto de conductores nos ven, tanto los que están circulando en sentido contrario, como los que se encuentran delante y te ven a través del espejo. Además, alumbran la calle o carretera por la que nos encontremos circulando.
  • Luz de carretera o largo alcance: solo podemos diferenciarla de las de cruce porque alumbran a mayor distancia. Adquiere gran importancia evitar deslumbrar a los conductores que vengan en sentido contrario. Por todo ello tiene gran importancia pasar del corto alcance al largo y viceversa las veces que debamos hacerlo, así no se deslumbra a los demás conductores y se evitan posibles accidentes.
  • Luces de posición: de gran importancia también pues avisan de la presencia en la calle o carretera, al igual que de la anchura de nuestra moto, lo que permite que haya mayor precisión al circular.
  • Luces de dirección: también son obligatorias, con ellas los otros conductores pueden anticipar los movimientos que realizaremos con la moto. Es importante para así no confundir a los conductores y evitar maniobras bruscas.
  • Luces antiniebla: estos faros lo mejor es que se encuentren lo más bajo posible para así poder obtener la mejor visibilidad. No solo tienen gran utilidad cuando hay niebla, también cuando se producen otras condiciones climáticas muy adversas.

¿Qué debes tener claro?

Merece la pena apostar por la calidad y, en este sentido, debes siempre mirar el modelo de moto que tienes y la versión, pues a veces los diseños pueden variar en función de las versiones que se hayan lanzado.

¿Qué tipos de faros elegir?

  • Faros halógenos.
  • Faros de led.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña