¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Próxima parada: expositores, vitrinas y cajas para modelismo ferroviario

El modelismo ferroviario consiste en la imitación de trenes reales y sus entornos a escala, e incluye tanto los estáticos como aquellos con movimiento eléctrico e incluso a vapor. Esta actividad recreativa se puso de moda en el siglo XIX, empezando con pequeños trenes fabricados en chapa de hierro movidos por un motor eléctrico. En 1891 se presentó la primera locomotora a escala 1:32 de hojalata y con un mecanismo de cuerda, en 1897 se presentó el primer tren eléctrico completo y a principios del siglo XX se creó uno como atracción publicitaria del escaparate de una juguetería, y tuvo tal demanda que empezó a convertirse en un clásico. Hoy día son muchos los coleccionistas y aficionados a esta actividad recreativa.

Si es tu caso, necesitarás expositores, vitrinas o cajas donde custodiar tus piezas de modelismo ferroviario. En eBay encontrarás todo lo necesario para ello, tanto nuevo como de segunda mano, a precios asequibles, para que compares y elijas lo que mejor se adapte a ti.

¿Qué tamaños principales de trenes a escala hay?

Las más populares son la H0 (escala 1:87, vía 16,5 mm) y la N (1:160, vía 9 mm), pero existen otras como la G (1:22), 1 (1:32), ambas con ancho de vía 45 mm, 0 (1:43,5 ancho de vía 32), Z (1:220, ancho de vía 6 mm) y T (1:450).

¿Cuáles son las características ideales de una vitrina?

  • Fácil manipulación de los objetos que contiene
  • Protección de la suciedad
  • Protección UV
  • Espejo incorporado para contemplar la cara oculta de la pieza
  • Raíles incorporados
  • Conexión de la luz
  • Funcionamiento del tren dentro de la maqueta

¿Cuáles son los materiales de un expositor?

Los expositores y vitrinas de modelismo ferroviario son piezas cerradas que permiten mostrar tus locomotoras y trenes completos a la vez que los mantienen protegidos, ordenados y resguardados de elementos como el polvo y la suciedad. Son elementos decorativos y funcionales. Entre los materias más comunes están: el cristal, con una base sólida y resistente, a la par que delicada, ideal en entornos modernos y minimalistas; el metacrilato, que tiene las ventajas del cristal en cuanto a solidez y transparencia, pero más seguro frente a accidentes e ideales en entornos funcionales o de estilo industrial; la madera, que es perfecta en ambientes clásicos y rústicos; y por último el metal, que es ideal para estilos modernos e industriales, confiriendo un diseño muy propio para el modelismo ferroviario.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña