Accesorios que mejoran el rendimiento deportivo

La búsqueda de la salud y la actividad física ha generado un nuevo estilo de vida que precisa gran cantidad de artículos deportivos como complementos de las prácticas y que ayudan a mejorar el rendimiento en cada disciplina. Diferentes técnicas de entrenamiento han incorporado todo tipo de elementos novedosos, como aparatos para realizar abdominales o ejercicios de piernas, y otros para el entrenamiento del equilibrio. Sin olvidar, claro, el ya legendario step para clases de aeróbic y otras disciplinas de entrenamiento corporal.

¿Por qué usar una colchoneta? Razones para pisar sobre seguro en tu actividad deportiva

Una esterilla de yoga, que te puede costar unos 10€, es un artículo obligatorio y resulta de gran utilidad para la práctica de la disciplina por varios aspectos. En primer lugar, permite ejercitarse sobre una superficie limpia y personal que puede llevarse a cualquier parque, gimnasio o lugar de la casa. También sirve para evitar el frío del suelo mientras se entrena. Por otro lado, y aunque los suelos de los gimnasios suelen estar fabricados con materiales de goma o similares, la superficie blanda de las colchonetas individuales permite que la espalda y los pies descansen con comodidad en las posturas o asanas. Así, el cuerpo se dedica enteramente a la actividad física, sin preocuparse por las molestias en los huesos o en la cabeza, por ejemplo, aprovechando plenamente los momentos de relajación. Una esterilla demasiado gruesa, por otro lado, puede hacerte perder estabilidad. Los ejercicios abdominales, que muchas veces se realizan con la espalda sobre el suelo, también resultan mucho más efectivos sobre una esterilla, ya que, al igual que en el yoga, los huesos están más protegidos. De este modo, la comodidad de la postura te permite focalizar fácilmente en el trabajo muscular sin distraer la atención por situaciones incómodas en la columna o las articulaciones.


Opciones desde el suelo hasta el techo: ¿cuál te atrae más?

Encontrarás muchísimas variantes de colchonetas: las hay en diferentes grosores, agarres, tamaños y materiales, por lo que los precios son también muy variables. Para practicar Bikram Yoga, por ejemplo, necesitarás una más gruesa que pueda absorber el sudor.
Encontrarás colchonetas baratas plegables de plástico desde 1,5€. Para elegir la más adecuada, es necesario determinar para qué actividades la vas a utilizar y cúal es tu presupuesto. Existen, además, muchísimas opciones de equipamiento y accesorios para complementar tu actividad deportiva, desde una simple toalla para mantener seco tu cuerpo hasta balones de ejercicio o combas de saltar que complementan deportes como, por ejemplo, el boxeo.