Esterilizadores UV para acuarios

2.273 resultados

Esterilizadores UV para acuarios para tener el agua limpia

Si eres amante de los peces, sabes que para cuidarlos adecuadamente, necesitas de un acuario limpio y esterilizado. Antiguamente, había que estar sacando los peces de la pecera o del acuario, limpiarlo en profundidad, cambiar el agua y devolverlos de nuevo. Pero por suerte, con los esterilizadores UV para acuarios, esta tarea es mucho más sencilla. Te olvidas de estar frotando el acuario cada dos por tres y limitarte a hacerlo cuando quieras cambiar de acuario. Este producto es indispensable para que el agua en el que están tus peces flotando, sea pura y esté siempre limpia. Y además, son de precio económico.

¿Qué es la esterilización UV para acuarios?

La esterilización UV para acuarios hace referencia a la esterilización a través de los rayos ultravioleta. Son dispositivos nuevos o de segunda mano que están en buenas condiciones. Para poder tener el agua limpia, se necesitaba de filtros de diferentes tipos o de pastillas limpiadoras. Con los avances actuales, puedes contar con los rayos ultravioleta para mantener el acuario limpio. Como el agua no para de moverse en el acuario, a veces no se ven los microorganismos que pueden llegar a hacer daño tanto a los peces, como al mismo acuario. Pero los rayos UV, los detecta y los destruye al momento, sin dejar residuo.

¿Por qué esterilizar los acuarios?

El agua de los peces, poco a poco se va llenando de residuos y con el paso de los días, comienzan a aparecer los protozoos, bacterias y esporas que contaminan el agua. Comienza a ponerse verde o turbia. Estos microorganismos ensucian el acuario y hacen enfermar a los peces. No sólo es antiestético, sino que tu acuario se convierte de manera automática en un nido de bacterias. La esterilización UV para acuarios, evita que ocurra eso. Desde el momento en que entra un agente extraño, la luz ultravioleta lo elimina.

¿Cómo esterilizar un acuario de manera eficaz?

  • En primer lugar, se debe limpiar el acuario para eliminar los restos de algas que haya.
  • Después, instalar la bomba de esterilización conectada con los filtros de la luz UV.
  • Solo hay que ponerla en marcha y la esterilización comenzará a actuar a través de la detección y eliminación.
  • La lámpara de luz UV, debe cambiarse una vez al año.
  • Limpiar el interior del clarificador, dos veces al año.
  • Cuando se les da medicamentos a los peces, procurar que el sistema de esterilización UV esté apagado.

Categorías