Haz tus mejores fotos con los estabilizadores de trípodes y soportes para cámaras 

Seguro que, en más de una ocasión, has visitado un lugar espectacular y no has podido resistirte a retratarlo con tu cámara fotográfica. Pero, ¿cuántas veces te ha pasado que has comprobado con horror que la imagen aparece movida? A veces, basta con repetir la foto, pero puede ocurrir que ya estés lejos de ese sitio y ya no tenga remedio. Los estabilizadores de trípodes y soportes para cámaras son la mejor opción para estos casos. Su función es la de mantener la cámara estable para evitar las instantáneas borrosas. Puedes encontrar un estabilizador que apenas ocupe espacio y llevarlo contigo siempre en la mochila y otros un poco más aparatosos, pero más profesionales. Un estabilizador de cámara puede costar entre 20 y 800€.

Conoce los tipos de estabilizadores para cámaras
Existen tantos estabilizadores de trípodes y soportes para cámaras como necesidades de los fotógrafos. Por ello, lo mejor es que conozcas las clases que hay y así poder escoger el tuyo en consecuencia.
El trípode es uno de los soportes de cámaras más populares. Se caracteriza por tener tres pies y está indicado tanto para cámaras de fotos como de vídeo. Si tu idea es grabar durante más de 10 minutos sin cambiar de plano, te hará falta sin lugar a dudas. Además, permite realizar movimientos de cámara suaves y naturales. Si buscas un estabilizador para cámara réflex, este es el tuyo. Recuerda que la elección de las rótulas para trípodes de cámaras también será responsable del resultado final.
El monópode es similar a un trípode, pero consta de un único pie. La principal ventaja es que suelen pesar muy poco y apenas ocupan espacio. Se trata de un estabilizador para DSLR muy común. Pese a su sencillo sistema, da muy buenos resultados. Los trípodes y monopies para cámaras son, por tanto, extremadamente útiles.
Por último, podemos hacer referencia a los estabilizadores de imagen o Steadycam, muy conocidos en el mundo de las cámaras y fotografía. Están indicados tanto para cámaras domésticas como para las profesionales. Cabe mencionar que es un estabilizador para Gopro que te permitirá realizar mejores tomas. Podríamos decir que es el sistema más profesional.

Consejos para comprar un soporte para cámaras
Los trípodes y soportes para cámaras son excelentes accesorios para hacer fotografías y vídeos. Eso sí, a la hora de comprar un estabilizador o soporte, deberás tener en cuenta aspectos como el tamaño y el peso de tu cámara, así como el uso que pretendes darle. En función de tu presupuesto y éstas variables, seguro que encuentras buenas opciones.