Especieros. Todos los sabores en orden

Si eres aficionado a la cocina las especias no pueden faltar en tus platos. Las encontramos como minúsculos granos, convertidas en polvo o como hojas de plantas aromáticas trituradas. Son aditivos que no ocupan mucho espacio, pero necesitas tener una gran variedad para dar sabor a tus recetas. Las especias se suelen vender a granel o en cómodos dispensadores que puedes guardar en un cajón, pero lo más práctico es contar con un especiero en tu cocina.

¿Qué es un especiero?

El especiero es un soporte en el que puedes colocar de forma ordenada los pequeños botes de especias que te permite tenerlos a la vista para que puedas encontrar la que necesitas y cogerla de forma rápida y cómoda. Existen una gran variedad de especieros y ya depende de tu gusto y del diseño de tu cocina elegir el que mejor se adapte a ti.

¿Cómo es un especiero?

El especiero puede tener una gran variedad de formas y materiales, aunque se diseñan para ser funcionales y que tengas la mayor capacidad en el menor espacio.

  • Especieros adhesivos: se pueden situar en el interior de la puerta de tus muebles de cocina para que los botes no se vean.
  • Especieros de encimera: se diseñan para que los sitúes sobre la encimera y sean un elemento decorativo más de tu cocina. Se presentan en diseños de todo tipo para que puedas elegir uno que sea acorde con la decoración de tu cocina y que la complemente.
  • Especieros de pared: si dispones de poco espacio en la encimera, puedes utilizar un especiero de pared. Existen también muchos modelos distintos para que aproveches el espacio y tengas tus especias a mano.

¿En qué materiales se fabrica un especiero?

Puedes encontrar especieros en una gran variedad de materiales:

  • Especieros de madera: son muy elegantes y vistosos, están diseñados para convertirse en un elemento decorativo destacado de tu cocina. Quedan muy bien en ambientes clásicos y rústicos.
  • Especieros de plástico: los puedes encontrar en muchas formas y colores, son muy versátiles y se adaptan a todo tipo de cocina.
  • Especieros de metal: los puedes encontrar de acero inoxidable o cromo. Son prácticos y resistentes, transmiten una sensación de ligereza y son un elemento decorativo apropiado para ambientes modernos y minimalistas.
  • Vidrio: es el material más utilizado para los botes de especias, y suele combinarse con un soporte de alguno de los materiales anteriores.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña