Esmalte de uñas: diferentes tipos y los colores más de moda

Llevar las uñas pintadas es algo que triunfa sea la época del año que sea. Buscar esmaltes permanentes baratos se ha convertido ya en algo muy común de las compras en Internet, y es que el rango de precios al comprar esmalte de uñas permanente o de cualquier otro tipo es muy variado; puedes encontrar desde menos de 1,5€ hasta los casi 80€ de packs en los que se incluye tanto el esmalte como la lámpara de secado de la laca de uñas.

¿Qué tipos de esmalte existen?

Si estás un poco perdida en el tema de los esmaltes de uñas, debes saber que son diferentes los tipos de productos de manicura que vas a encontrar en el mercado en estos momentos. Estos son algunos de los principales que tienen más éxito actualmente:

  • Pintaúñas de gel: es un tipo de esmalte que te ofrece resultados a medio y largo plazo, ya que evita que el esmalte se quiebre y las uñas se rompan. Nunca pierde su brillo, el secado es instantáneo y, lo mejor de todo, es su facilidad de uso, ya que se aplica como un esmalte tradicional. La ventaja de estos esmaltes gelish es que duran hasta 21 días.
  • Esmalte Shellac: es un nuevo sistema de pintauñas que se aplica como un esmalte normal, durando como un gel y que, además, cuenta con acabado espejo y secado inmediato. Por el momento, este tipo de esmalte está disponible en 12 tonos, aunque se ha anunciado que próximamente lo podrás encontrar en 24 tonalidades diferentes.
  • Esmalte permanente: este tipo de esmalte se aplica rápida y fácilmente, y siempre presenta un excelente brillo y durabilidad. Para aplicar este esmalte necesitas varios productos de manicura. En primer lugar tienes que quitar el brillo de las uñas utilizando una lima con suavidad; luego, aplicar un líquido y, posteriormente, aplicar un par de capas de esmalte permanente. Por último, un gel para fijar bien la pintura.

¿Qué colores están de moda?

A la hora de elegir tu esmalte de uñas, has de tener en cuenta cuáles son los colores que están de más rabiosa actualidad y que harán que tus uñas decoradas acaparen todas las miradas.
El rojo es un color que sigue estando de moda y que no pasa desapercibido en absoluto. A este tono habría que añadir como tendencia actualmente los colores nude y también los tonos metálicos, que harán que tus uñas luzcan brillantes en todo momento.