Escapes y sistemas de escape Akrapovic para motos BMW

El sistema de escape de una moto es un mecanismo esencial para su funcionamiento. Su cometido principal consiste en expulsar los gases quemados fuera del motor y del cilindro.

El cambio de un sistema de escape puede realizarse por diferentes motivos, pero es importante conocer las consecuencias, ya que se pueden alterar las características básicas de la moto. Ahora puedes reemplazar el tuyo por un sistema de escape Akrapovic para motos BMW gracias a la oferta de escapes nuevos y usados de eBay a un precio muy asequible.

¿Para qué sirve cambiar un sistema de escape?

Si estás pensando en cambiar el sistema de escape de tu moto BMW puedes hacerlo por varios motivos. La mayoría de los conductores reemplaza su escape por estética, para modificar el ruido característico de la moto o para realizar un cambio de prestaciones en el motor. Por norma general, casi todos los usuarios se decantan por las dos primeras opciones, sobre todo si poseen una moto custom.

No obstante, aquellos que tienen conocimientos de mecánica suelen sustituir el sistema de escape con el fin de ganar algún caballo de potencia, especialmente si se trata de una moto de carretera. Por otro lado, el cambio puede deberse a un mal funcionamiento del escape. Para saber si la moto está en condiciones óptimas conviene fijarse en el color del humo que desprende el escape.

¿Cómo son los escapes Akrapovic para motos BMW?

La mayoría de escapes y sistemas de escape Akrapovic para motos BMW se caracterizan por seguir unas líneas concretas, como por ejemplo:

  • Están fabricados con titanio o con carbono.
  • Su diseño es suave, formado por líneas curvas y sencillas, buscando el sentido estético.
  • La mayoría son grises o negros, aunque también se pueden encontrar en otros colores, como el marrón.
  • Muchos de ellos tienen una función silenciadora para reducir ruidos.

¿Cómo se instalan los sistemas de escape Akrapovic?

Cuando un conductor elige cambiar el sistema de escape de su moto lo más probable es que sepa lo que está haciendo. Conviene tener las herramientas adecuadas y ciertos conocimientos de mecánica si se decide comprar la pieza e instalarla en casa.

Siempre será más barato adquirir el escape personalmente que solicitar el cambio en un taller, pero hay que tener en cuenta que una instalación incorrecta de este mecanismo puede hacer que el vehículo deje de funcionar correctamente. Si siempre has querido un sistema de escape Akrapovic para tu moto BMW, esta es tu oportunidad.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña