Cómo conseguir un acuario impresionante
Si tienes un acuario que además de peces tenga plantas, seguramente te gustará verlas con un intenso y saludable color verde. En ese caso los equipos y accesorios de CO2 para acuarios podrán ayudarte a lograr tu meta.
En los acuarios pequeños el CO2 (dióxido de carbono) generado por los peces y bacterias es suficiente para mantener la población de plantas acuáticas. Sin embargo, un acuario mediano o grande con una mayor población de plantas necesita mayor carbono para obtener energía y poder crecer. Si quieres un crecimiento acelerado, se recomienda agregar mayor luz y fertilizar con CO2. Esto mantendrá el pH del agua en equilibrio y ayudará a destacar tus plantas.
Para los acuarios pequeños las pastillas de CO2 son sencillas de utilizar, se disuelven en el agua, liberando gas y nutrientes. Se usa regularmente por lo menos una pastilla entre una y dos veces por semana.
Para acuarios medianos y grandes conviene adquirir un sistema completo que difunda CO2 de manera constante. Un kit completo desechable con botella de CO2 de 45gr tiene un precio de 150€.
Si en cambio, quieres construir tu propio sistema o bien ya tienes uno que necesite algún recambio, necesitarás adquirir botellas de gas de CO2, reductores de presión manuales o automáticos, reactores o difusores de CO2, contadores de burbujas, temporizadores y controladores de pH para mantenerlo funcionando sin errores.
Ten en cuenta que una vez que escojas tu sistema de generación de CO2, es probable que las plantas del acuario crezcan y necesiten más saturación. Para ello deberá aumentarse la cantidad de burbujas introduciendo más gas al acuario. Evalúa si la cantidad de CO2 a suministrar será beneficiosa para tus especies de peces, de lo contrario debes considerar hacer una buena poda y evitar ingresar mayores cantidades de gas. 

Decora tu acuario con otros accesorios
Existen otros artículos para peces y acuarios que pueden ser de utilidad en el momento de modernizar o decorar tu ambiente acuático.
Las plantas naturales para acuarios no solo sirven como decoración, sino que además de aportar oxígeno pueden eliminar sustancias nocivas del agua. Ten en cuenta que algunos peces desovan en las plantas y otros se ocultan entre ellas.
Por otro lado, para un acuario plantado, la grava y los sustratos son fundamentales para mantener nutridas las raíces de las plantas. Hay sustratos inertes, nutritivos y vivos, siendo el primero el más comprado por principiantes dado que no requiere atención, mientras que los sustratos vivos se usan para montajes de paisajismo acuático y necesitan más cuidados.
Si además tu acuario es de agua salada, decóralo con corales y rocas vivas. Estos necesitarán alimentos y pesticidas especiales para vivir cómodamente.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña