Equipos de alineado de ruedas de taller profesional

Para alinear la dirección y evitar averías que puedan comprometer seriamente la seguridad de la conducción, son necesarios los equipos de alineado de ruedas de taller. Se trata de sistemas mecánicos que permiten realizar diagnósticos y alineaciones precisas de las ruedas y la dirección. Esta es una intervención totalmente necesaria si queremos garantizar que las cuatro ruedas no tengan ninguna desviación y que ofrezcan un contacto firme y adecuado con el suelo. De ese modo, nos aseguramos de que, al soltar el volante, el coche siga avanzando recto. Además, el alineado aumenta la vida útil de los neumáticos y evita un gasto excesivo de combustible. Así que, si tienes un taller y buscas equipos de alineado nuevos o de segunda mano, en eBay tenemos lo que necesitas.

¿Qué son los equipos de alineado de ruedas?

Los equipos de alineado de ruedas de taller son herramientas mecánicas o electromecánicas llamadas alineadoras de dirección que realizan la tarea de geometría o paralelo. Estos equipos alinean las ruedas del vehículo cuando por algún motivo han dejado de estar paralelas. Existen varios modelos de equipos de alineado de diferentes marcas y tamaños con diferente grado de precisión. También existes diversos accesorios adicionales, como indicadores electrónicos, pero todos ellos cumplen la misma función: volver a alinear las ruedas cuando han sufrido diversos desajustes. Habitualmente, eso suele suceder cuando se golpea un bordillo de la acera, al subir y bajar aceras y rampas altas o cuando se sustituyen los neumáticos u otro elemento de la transmisión del vehículo.

¿Cuándo es necesario un alineado de dirección?

Hay algunas señales que indican cuándo es necesario realizar un alineado de dirección:

  • No se puede mantener la dirección recta.
  • Se pierde estabilidad en las curvas.
  • Se pierde tracción por un menor contacto de la rueda con el suelo.
  • Otros signos de pérdida de control del vehículo.

¿Cómo elegir equipos de alineado de ruedas?

Si tu taller quiere ofrecer el servicio de alineado de ruedas a sus clientes —algo absolutamente necesario para evitar averías en la dirección del coche—, es fundamental que adquieras un equipo de alineado. No prestar atención al correcto alineado de los neumáticos acorta su vida útil y aumenta el consumo de combustible. Además de contar con una máquina de geometría, necesitas que esta sea de buena calidad, que tenga una gran precisión en el alineado y que no tenga un volumen excesivo que imposibilite su traslado dentro del taller.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña